El atleta chubutense habló en la previa del Maraton del sábado por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que están llegando a su fin.

La cita será este próximo sábado 7 de agosto, a las 19 horas y marcará el cierre del atletismo en el máximo evento del deporte mundial, que ya tuvo las participaciones de otros dos chubutenses: Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe.

Joaquin Arbe, junto a Eulalio Muñoz y el entrenador Rodrigo Peláez, ya están instalados en la ciudad de Sapporo. Transitan los últimos días de preparación y comenzaron a palpitar la prueba que marcará el debut de ambos en un Juego Olímpico, con un condicionante fundamental para sus aspiraciones: el calor y la humedad.

Desde Japón, Joaquín Arbe contó a Chubut Deportes que “el hecho de haber viajado varios días antes nos dio la posibilidad de ya estar acomodados con el tema del cambio de horario”, pero respecto a sus aspiraciones personales aclaró que “si bien la última parte de la preparación la pude hacer en Paipa (Colombia), con altura y calor,y considero que llego muy bien preparado, el clima acá en Japón está difícil por la ola de calor y la humedad. Hoy veo que será muy complicado cumplir con los objetivos que nos habíamos trazado en cuanto a las marcas que veníamos a buscar, creo que es algo que le sucederá a todos. Será difícil que haya buenas marcas”.

A su vez reconoció en ese sentido que “veremos qué estrategia de carrera vamos a plantear, a qué ritmo vamos a salir. Seguramente deberá ser mucho más tranquilo de lo que pensábamos en un inicio, porque con este calor resulta imposible”.