Este domingo 1° de octubre se desarrollará la 2da edición del "Rural Bike La Brava" en Caleta Córdova. Este circuito de ciclismo de montaña tendrá tres distancias: Competitiva 50km, Promocional 25km y Principiante 18km. La organización estará a cargo del grupo Wendy Competencias y contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Al respecto, el referente de Wendy Competencias, Marcelo Benitez, señaló: "Se trata de un circuito rural country con partes de rally y senderos. El recorrido es de una sola vuelta con varias trepadas e importantes bajadas con un desnivel más acumulado de 756 metros (en 50k), de 407 metros (en 25k) y para los de 18 km tendrán un desnivel más acumulado de 237 metros, con una altura máxima de 55 metros".

Vendrán corredores de toda la provincia y también de Santa Cruz. "Hasta ahora somos 300 inscritos. Asimismo tenemos una modalidad infantil que es de 3 a 14 años, pero esta actividad denominada "La Bravita" será recreativa", detalló.

La concentración será a partir de las 10:00 horas y la largada está estimada para las 11:00 en Caleta Córdova. 

"Tenemos una acreditación en el Club Huergo el día sábado, de 14 a 20 horas, donde vamos a estar entregando el número de corredor, el kit a cada participante y habrá exposiciones de vendedores locales y de la región, donde van a exponer su indumentaria, sus productos deportivos, repuestos de bicicletas y demás elementos", sentenció Benítez.