El grupo de trekking “Los Piches”, perteneciente a Deportes Adaptados del Área de Discapacidad del Ente Autárquico Comodoro Deportes, organizó el trekking adaptado de la luna llena.

En el que participaron aproximadamente cuarenta personas con discapacidad, más un gran número de familiares que acompañaron a los deportistas.

El punto de encuentro fue atrás de la estación de servicio de la zona de “El Infiernillo”. Desde ahí, a través de los marcados senderos, el grupo subió hasta el mirador y posteriormente se trasladó a la cima del Cerro Chenque. Luego descendieron, culminando la caminata en el mismo lugar de la salida.

“Esta fue la primera vez que lo organizó el grupo de trekking de Deportes Adaptados para personas con discapacidad, denominado ‘Los Piches’. Aproximadamente a las 20:30 horas oscureció y comenzó la salida de la luna llena, la verdad que estuvo espectacular lo que se vivenció, los chicos y sus familias terminaron muy contentos”, comentó el referente Leonardo Illesca.

A su vez, resaltó el trabajo de las profesoras Bárbara, Pamela y Paula, quienes “tuvieron la iniciativa de la actividad y la llevaron adelante”, con el acompañamiento de los coordinadores del Área de Discapacidad. Asimismo, valoró el aporte de la Dirección General de Deportes, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Comodoro Turismo.

Para finalizar, Illesca sentenció que “cuando el tiempo y el clima acompañen vamos a hacer otro trekking nocturno. Después tenemos el último de la temporada, que será cerca de noviembre y es el trekking adaptado del Pico Salamanca”.

El trekking adaptado disfrutó de la luna llena recorriendo el Cerro Chenque