Este domingo unos 1500 atletas largaron desde la Costanera local en la 1era edición Media Maratón New Balance en Comodoro Rivadavia. El olímpico Joaquín Arbe y la esquelense Alejandra Karinao fueron los primeros en cruzar la meta, detrás llegaron los comodorense David Rodríguez y Andrea Avilés.

La Costanera local fue testigo de un día histórico para Comodoro Rivadavia, se largo por primera vez por las calles de la ciudad el Medio maratón New Balance con el apoyo de la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes. Una competencia que llegó para quedarse tras haber sido incorporada al calendario anual de la marca.

Unas 1500 personas largaron para ser parte de una fiesta en las tres distancias, 21K, 10K y 5K. Entre atletas de élite y de los diversos grupos de Running Team de Chubut, Santa Cruz y Rio Negro.

Del Instagram de pastadecampeon

El primero en cruzar la meta de los 21K, fue el atleta olímpico Joaquín Arbe y en mujeres la esquelense Alejandra Karinao. El podio de varones lo completaron el comodorense David Rodríguez y el jujeño Miguel Maza. En tanto en mujeres, el podio se completó con las atletas de Comodoro Rivadavia; Andrea Avilés y Liliana Rodríguez.

En los 10K el primero en llegar fue Eulalio “Coco” Muñoz, el atleta olímpico viene de competir en el Mundial y se recupera de una lesión en la rodilla. Quería estar presente y largó desde los 10K. En mujeres se quedó con el podio la comodorense integrante del Team Treno, Andrea Pariente.

Del Instagram de pastadecampeon

También largaron la atleta paralímpica de Trelew con bicicleta adaptada, Liliana Méndez, que una vez más cruzó la meta para seguir dando un mensaje de superación. Del mismo modo lo hicieron Luz Milagros y su papá Sebastián, que llegaron a Comodoro Rivadavia desde San Antonio Oeste. Una vez más la niña de 9 años sin brazos ni piernas, cumplió el sueño de cruzar la meta de llegada en su carro para colgarse la medalla de la 1er edición New Balance Comodoro.