Pasó el CFC VII y marcó un precedente en la ciudad. Los años de trabajo se vieron plasmados en una producción que dejó atónitos a los productores de Invictus Deluxe que llevarán el evento a la pantalla de DirecTV Sports. 

Por Maxi Ignao

Más allá del armado que realizó Leo Moreno junto a su productora CFC, también hubo arriba del cuadrilátero peleas que  estuvieron a la altura de lo que demandaba la televisación a toda Latinoamérica.

En las preliminares, hubo combates destacados que se llevaron la mirada y aceptación de propios y ajenos. Cuando llegó la velada que se transmitirá por TV, las luces junto a una pantalla gigante donde iban apareciendo los peleadores se robaron las miradas. A eso, se le suma el gran trabajo de Lean Rando en la presentación: sin dudas  uno de los mejores presentadores que tiene hoy el país.

A medida que iban pasando las peleas iban creciendo en dinamismo y emoción. Primero las dos semi pro, que comenzaban con una lucha aguerrida y  sin respiro entre dos damas: Cintia Guichapani y Ariana Jímenez. Luego, el knock out de Lucas Cruz ante el aguerrido Lautaro Sarmiento.

El CFC no ahorró en deslumbrar

Llegaba el turno de  las profesionales y el ritmo empezaba a cambiar.   Leandro Moreno y Nicolás Blanco dieron una pelea intensa y después llegaría la impactante victoria por la vía rápida de Dani Cabrera ante José Pérez.  Las últimas dos se dirimieron en las tarjetas. La local Pierina Segura le ganó a "Copito" Pagliuca en la de semi fondo, en un duelo que merece revancha. En la más esperada de la noche, Adrián "Diablillo" Cabrera demostró todo su potencial y su rival aguantó los tres rounds.

Una organización perfecta con  un catering acorde a las circunstancias y la presencia de Othar Macarashvili, Hernán Martínez, Tatiana Goic, Jorge Taboada y el gobernador Mariano Arcioni resaltaron aún más el icónico momento.

El CFC no ahorró en deslumbrar

Después de finalizado el evento, llegaría la confirmación de que la televisación del Comodoro Fight Club  llegó a la ciudad para quedarse y se confirmaba la posibilidad de un título sudamericano para los próximos meses.

La evolución del CFC no es mágica. Hay detrás horas de trabajo en equipo para pulir detalles e ir mejorando edición tras edición. El sacrificio de Silvina Etcheverry, Cinthia Ramírez, Cinthia Guichapani. Natalia Gallardo,  Darío Achaval, Juan Ignacio Ramírez y Leo Moreno no fue en vano. Esa lucha apasionada por hacer crecer el deporte fue marcando las huellas de este presente donde los catalogaron como uno de los mejores eventos a nivel nacional. No todo es  instantáneo, ni ya. Pero con el tiempo llega, y cuando llega, hay recompensa.

El CFC no ahorró en deslumbrar
El CFC no ahorró en deslumbrar