El ciclista de Chubut no logró completar el recorrido de la región de Toscana, Italia.

Luego de cinco meses sin actividad oficial, Eduardo "Balito" Sepúlveda reinició la temporada 2020. El ciclista de Rawson que integra el equipo español Movistar Team corrió en la Strade Bianche, la competencia de la Toscana (Italia) que finaliza en un ascenso hasta la Piazza de Siena, pero no completó la prueba.

En una jornada con fuertes dificultades como el intenso calor que alcanzó los 37 grados, sumados a 63 kilómetros de la competencia llevados a cabo en tierra, la mayoría de los inscriptos debió abandonar entre caídas grupales y pinchazos. Lo particular fue que ningún competidor del equipo español que integra el chubutense logró arribar a la meta.

Este año, Sepúlveda solo compitió en la vuelta a San Juan y en el Tour de Colombia, postergando los grandes objetivos del calendario, dado que la pandemia mundial del coronavirus paralizó la mayoría de los eventos deportivos.

El chubutense que de a poco volvió al ruedo ya fijó su próximo objetivo, dado que la mayoría de los ciclistas del Movistar Team permanecerán en Italia para disputar la próxima semana el Gran Tríptico Lombardo (lunes 3), la Milán-Turín (miércoles 5) y la Milán-San Remo (sábado 8).