Este 14 de marzo se llevará a cabo el Rysk Combat Patagónico en el Socios Fundadores. El evento es uno de los más prestigiosos del país y será producido por el Gym Fight Club y CFC Producciones. Pasta de Campeón dialogó con el kickboxer Ariel Araneda para que cuente cómo se preparó y qué planea para la velada.

Luego de dos años de inactividad, Ariel Araneda -oriundo de Las Heras, pero representante de Comodoro Rivadavia- volverá al roce y será uno de los cinco protagonistas que tendrán los combates profesionales en el Rysk Combat Patagónico. En la antesala al gran evento que se llevará a cabo en el Socios Fundadores, Araneda habló con PDC.

"Recibí la invitación a fines del año pasado. Me junté con Darío Achaval y me informó que se iba a hacer algo muy importante en Comodoro, él quería que yo esté presente. Inmediatamente dije que sí. Ahora me siento muy bien, tengo la oportunidad de tener un gimnasio propio, entonces se me facilita a la hora de entrenar. Tengo todo a mano y es de nivel. A pesar de que hace un tiempo no peleo, estos últimos meses empecé a ponerle un poco más de intensidad a los entrenamientos y ajustar los detalles", expresó el kickboxer.

El rival del patagónico Enzo Sánchez, quien ya peleó en la WGP de la escudería de Nicolás “El Picante” Ryske. Al respecto, Araneda comentó: "Es un peleador que está bastante activo, ya peleó en el evento más importante a nivel sudamericano. Es un poco más alto que yo, tiene un estilo medio extraño. Es un buen rival, por eso creo que va a ser una buena pelea. Me gustan las peleas difíciles, porque le da un poco más de ganas al cuerpo a la hora de competir".

Si bien el triunfo sería el broche de oro, Araneda tiene bien en claro que su vuelta a la profesionalidad es suficiente para festejar, ya que le costó bastante la lejanía de la disciplina. "Falta para el combate, pero me siento ganador. Más allá del resultado, gane o pierda, realmente no importa. Poder disfrutarlo como lo estoy disfrutando como en este momento no tiene precio, hace un tiempo que no peleo y muchísima gente me quiere ver competir", sentenció a Pasta de Campeón.