¿Quién es Valentino Bonelli? El joven comodorense que deslumbra en el atletismo con solo 14 años
Brilló en los Juegos EPADE, entrena desde los 4 años y apunta al Nacional Evita y al Sudamericano Escolar. Ya ostenta récord provincial y cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes.
Valentino Bonelli es un nombre que empieza a sonar fuerte en el atletismo comodorense. Con apenas 14 años, viene destacándose a nivel local y regional, y ya acumula logros importantes en su categoría. Entrena desde los 4 años bajo la dirección de su madre, Carola Ocampo, y hoy forma parte del equipo Cronos.
En los últimos Juegos EPADE, realizados en Comodoro Rivadavia, Bonelli logró el primer puesto en 200, 300 y 600 metros, consiguiendo además un récord provincial en esta última prueba. Su disciplina, constancia y proyección lo ubican como una de las jóvenes promesas del deporte local.
Tras esa destacada actuación, el joven atleta fue recibido por el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien reafirmó el acompañamiento a su carrera en crecimiento. “La reunión fue muy buena, muy positiva. Estoy contento por la ayuda. Vamos a seguir entrenando, comiendo bien, haciendo todo al pie de la letra”, comentó Valentino, que se está preparando con una fuerte pretemporada y trabajos en gimnasio.
Aunque su prueba preferida es la de 800 metros, también se destaca en distancias como 200 y 400 metros. En cuanto al calendario competitivo, Valentino se prepara para el Zonal de los Juegos Evita, con la ilusión de clasificar al Nacional en Mar del Plata y al Sudamericano Escolar, que se celebraría en Brasil. Además, participará del Nacional U16 en Córdoba, en agosto.
Su madre y entrenadora, Carola Ocampo, explicó: “Desde que empezó a correr, siempre estuvo conmigo. Conozco su proceso, su descanso, su motivación. No quemamos etapas y respetamos mucho los tiempos de entrenamiento y crecimiento. Gracias a eso creo que está teniendo estos buenos resultados”.
Sobre el encuentro con el referente del deporte municipal, añadió: “La reunión fue muy positiva, intercambiamos ideas. Hernán nos aconsejó muy bien. Agradezco totalmente el acompañamiento que tendrá Valentino”.
“Seguiremos entrenando como siempre y veremos lo que sale”, concluyó Valentino, con la humildad de quien todavía tiene todo por delante, pero ya empieza a dejar su huella en el atletismo argentino.