El incidente ocurrido ayer mientras pasaba la antorcha olímpica por la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, en Japón, recorre todo el mundo. Una mujer intentó apagarla a base de chorros de agua echados con una pistolita de agua.

La mujer fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años y desempleada fue arrestada de inmediato al querer apagar la llama olímpica en Tokio y en su declaración, Takahashi señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio no debían realizarse, debido a la situación sanitaria que todo Japón enfrenta.

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, cita el medio español a la mujer que intentó apagar la antorcha olímpica.

La antorcha olímpica inició su recorrido por Japón el pasado 25 de marzo. Se prevé que llegará a la capital del país asiático, Tokio, el próximo 23 de julio, justo a tiempo para la inauguración de los Juegos Olímpicos, los cuales se realizan en esta ocasión con un año de retraso, debido a la pandemia que enfrenta el mundo entero.

Según reporta ABC de España, la antorcha olímpica continuará con su recorrido, sin embargo,  los espacios por los que pase estarán cerrados al público… y no tanto por el incidente con la pistola de agua, sino por la situación que atraviesa Japón ante el COVID-19.

En el último reporte de la pandemia, Japón reportó mil 484 casos nuevos de coronavirus, para un total de 807 mil. Además, se registraron cinco fallecimientos a causa de la enfermedad, los cuales se sumaron a los casi 15 mil que se han contabilizado desde que inició la pandemia.

La situación no luce nada bien para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a las medidas que se han tomado para realizar la justa olímpica con relativa tranquilidad, todavía sigue en duda si los eventos deportivos contarán con público o no. Hasta hace poco, se tenía contemplado que sólo público local (y con aforo limitado)… pero ante el repunte de casos, ahora quién sabe.