El atleta de Gualjaina, que tiene su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará el año que viene, manifestó su alegría por la decisión del Gobierno Nacional de permitir el regreso a las prácticas. “Estoy muy contento”, afirmó.

En medio de la pandemia por coronavirus el deporte mundial se vio afectado y por primera vez en la historia un Juego Olímpico sufrió el cambio de fecha y de año calendario para la disputa.

La modificación de las fechas y las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno Nacional hicieron que los atletas desistieran de la cita olímpica y ahora se encaminan a los entrenamientos,

“Estos días tuvimos una reunión con el Comité Olímpico Argentino y nos confirmaron que tenemos el permiso para salir a entrenar todos los días”, indicó en declaraciones a LU20 Radio Chubut y que reproduce PasionDeportiva.com.ar.

“Yo venía entrenando en Esquel solamente los días permitidos con la terminación de mi documento. Con esta noticia estoy muy contento” agregó el nacido en Gualjaina.

Muñoz había logrado la marca que lo clasificaba para los Juegos Olímpicos en Valencia, durante la Maratón de diciembre pasado.

Un registro de 2 horas, 11 minutos y 23 segundos le dieron el pasaje a Tokio 2020, donde acompañará a otro co provinciano, como lo es Joaquín Arbe.

"Entrenábamos dos veces al día y ahora más que nada estamos volviendo de a poco y buscando mantener un ritmo constante. Hace hace cuatro o cinco días empezamos con pasadas y series. Lo llevo tranquilo y nosotros que somos corredores de largas distancias", cerró.