La Federación Chubutense de Balonmano renovó sus autoridades y Rodrigo  Cosignani fue electo nuevo presidente por un periodo de dos años. “Pájaro”, como se lo conoce en el ambiente deportivo es profesor de Educación Física, dirigente de Nueva Generación handball, y como jugador fue el capitán de la selección adulta masculina, además de jugar en su club La Nueva. En los últimos años acompaño como vicepresidente primero en la FECHUBA. 

Tras la reunión, y haber sido electo nuevo presidente, Cosignani expresó: "Feliz porqué es un lugar al que siempre tuve ganas de llegar. Uno es apasionado al deporte, lo ama y soy un convencido para que el handball siga creciendo tenemos que estar adentro. Aportando de a uno su granito de arena y eso es importante” 

Su proyecto apunta al crecimiento deportivo e institucional trabajando en conjunto con las tres Asociaciones que integran la FECHUBA. “También sé que no es que llego yo me pongo la capa de “Superman” y ahí crece el handball. Se que es un laburo de todos, de cada uno, que tenemos que tirar todos para el mismo lado. La Federación tiene que llegar a todos los lugares de las provincias, y trabajando codo a codo”. 

Destacando el trabajo que se realizó en los últimos años, “No se venían haciendo las cosas mal, hay algunas cuestiones que a mí me gustaría apuntar para aportar mi granito de arena y ponerle mí impronta. Si trabajando todos para poder solucionarlo”, manifestó. 

El presidente de la Federación Chubutense de Balonmano hizo mención de como encarará su trabajo en la institución, “Vamos a tratar de recorrer mucho la provincia y de llegar a todos los lugares. También reestructurar un poco las competencias locales y los que serían los provinciales, tratando de que el nivel vaya para arriba y poder captar más cantidad de jugadores”. 

Por último, Cosignani, sentenció: “Básicamente es trabajar todos juntos con las puertas abiertas para todos y que puedan aportar”.