Valentino Rossetto, el jugador surgido en el Club Muzio y pasado por Italia, además de integrar la selección de Chubut de la Federación Chubutense de Balonmano, quedó grabado en la historia del handball nacional. Con su club River Plate, Rossetto fue parte del clásico ante Boca Juniors, un partido que se disputó por primera vez en la historia del balonmano argentino.

El partido se jugó en el Parque Olímpico, con las tribunas que se llenaron de hinchas, cánticos y banderas que desbordaron la energía del Superclásico. Valentino Rossetto, el chubutense, jugó 11 minutos del partido antes de ser expulsado con tarjeta roja. 

El chubutense es parte de la historia del handball nacional
El chubutense es parte de la historia del handball nacional
Foto: GENTILEZA DE PERISOLER A PDC

A pesar de la expulsión del jugador de Chubut, River Plate se impuso a Boca por 27 a 24, en un partido parejo y con mucha tensión durante los 60 minutos de juego. Tomás Giovagnola, Tomás Gallardo y el arquero Guillermo Ojeda fueron fundamentales para la victoria millonaria.