La Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) determinó dicha resolución con el último DT ganador de la Copa del Mundo en Misiones 2019,  Ariel Avveduto, a quien además nombraron "persona no grata", luego de un pedido del propio técnico junto con jugadores hacia la entidad que encabeza Pedro Bonettini, en medio de acusaciones por destratos.

El entrenador que dirigiera al comodorense Matías Rima al frente del combinado nacional fue expulsado por la CAFS  del circuito nacional de por vida, luego del pedido que realizó junto a los jugadores de la selección en el último congreso de la CAFS en el mes de enero.

El texto que publicó la propia CAFS indica:

"Declarar al Sr. Ariel Avveduto persona no grata para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón al mismo tiempo, inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente", texto que reproduce alon-autentico.blogspot.com.

El técnico de la Selección Argentina que dirigió a Matías Rima fue expulsado e inhabilitado

Avveduto tendrá imposibilitado formar parte de cualquier organización deportiva que esté nucleada a la CAFS.

La nota de la entidad que preside Bonettini llega luego de un reclamo que el propio entrenador ganador de la Copa del Mundo en 2019 en tierras misionera, hizo con los jugadores y tras lo resuelto en el último congreso de la Confederación se procedió a tomar esta determinación.

Por su parte, Avveduto, dialogó con Fútbol de Salón Pando de Uruguay, donde expresó sus sensaciones respecto a esta resolución y afirmó que sus reclamos llegaron desde " un lugar noble y desde el corazón, acompañando el mensaje que dieron los jugadores ante la problemática".

"Por más destratos y todo que pase, yo voy a seguir en la vereda de este Futsal", reconoció el entrenador.

"En el Mundial ningún dirigente acompaño a la selección durante el torneo", cerró.

Argentina obtuvo la Copa del Mundo en Misiones, el 7 de abril de 2019, tras vencer a Brasil por 3-2 y logró la consagración con tantos de Sandro Antiveros, Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires.