El entrenador del "mens-sana" ya anhela el regreso de la actividad, se plantea nuevos objetivos y reconoce que una nueva LNB lo ilusiona luego del tercer puesto en la última temporada antes de suspensión por el coronavirus.

Leonardo Martín Villagrán se refirió al armado del equipo para la próxima temporada y lo que significó en él la renovación de su contrato por dos temporadas más.

“Renovar con Gimnasia implica seguir con este proyecto deportivo hace tres años conjuntamente con la comisión directiva, jugadores y cuerpo técnico, que venimos trabajando hace tres temporadas”, indicó el comodorense en diálogo con el Departamento de Prensa.

“Año a año vamos trabajando en la mejora del equipo y por ende del rendimiento deportivo. Estamos en la búsqueda de eso, más allá de que no sepamos cuando se va a volver a competir. La idea y la propuesta del club fue y sigue siendo ir mejorando temporada a temporada", agregó el entrenador.

Esta semana el club, que preside Juan Pablo Luque, determinó la continuidad del ex basquetbolista del club y entrenador de formativas siga al frente del plantel en la Liga Nacional de Básquet.

“La decisión del club la tomé con muchísima alegría, estoy muy agradecido a la dirigencia de continuar con este proyecto deportivo", indicó.

"Y estoy con ganas de comenzar, cuando pase todo esto. Estoy ilusionado con la próxima temporada, ya en la última terminamos en el tercer puesto y estábamos en un momento muy bueno en lo deportivo, no sabemos lo que podría haber pasado”, analizó.

Si bien es cierto que Manuel Buendía manifestó su deseo de emigrar y de Roberto Acuña que continuará en México, con Soles de Mexicali, "Villa" ya piensa en lo que será el nuevo Gimnasia.

Para ello y según averiguó PDC hay tres jugadores que podrían continuar en la institución, del último plantel que dirigió el comodorense, aunque los nombres se encuentran bajo llaves.

“Ahora estoy abocado al armado del equipo. La idea es mantener la base de la temporada pasada, y, obviamente, reemplazar a los jugadores que se están yendo o tienen contrato en otro clubes”, remarco.

Villagrán cuenta sí con el uruguayo Bernardo Barrera y el cubano Yoanki Mensia como las dos fichas que continúan en el plantel para la temporada que se avecina y que la dirigencia de la Liga Nacional busca que sea en octubre.

Foto principal: @GyECR