Leonardo Martín Villagrán y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia celebraron el triunfo ante Comunicaciones de Mercedes, con algunos sobresaltos, pero también con mucho desgaste por el calor y la seguidilla de partidos.

“Sufrimos sobre el final ante un gran equipo. Con un primer tiempo de gran labor y que no era real (lo ganaron 33 a 19). En el tercer cuarto nos sucedió como contra Unión, pero al final lo pudimos cerrar el último cuarto”, indicó el entrenador en declaraciones a LaCienPuntoUno.

“Villa” valoró el trabajo del plantel, un tanto diezmado por una serie de complicaciones físicas que tiene con Sebastián Orresta y otros jugadores con golpes que no permiten que se encuentren en plenitud. Además, Marcos Chacón fue parte de la rotación en casi 10 minutos de juego.

“El equipo hizo un gran desgaste y parece que no podemos estar nunca con el plantel completo”, lamentó el entrenador.

Iván Gramajo cuenta con un golpe en la cadera, Facundo Vázquez sufrió otro traumatismo, mientras que el capitán Sebastián Orresta (descartado para lo que queda de la gira) por sobrecarga en el gemelo son los “tocados”.

Por último, Villagrán dejó en claro que son un equipo cuando pasa el balón y otro cuando no sucede y se suscitan acciones cortas, algo que el equipo no está acostumbrado a realizar como plan de juego.

“Somos un equipo cuando nos pasamos la bola y nos ponemos agresivos, pero no así cuando jugamos acciones cortas. En el cierre tocamos el balón y logramos el triunfo”, cerró.