Catalina Gómez Bull, Gianella Fabregat y Sol Morales, jugadoras del club San Miguel de Río Gallegos, fueron convocadas por la CABB para formar parte del seleccionado femenino de la categoría U18, al mando del entrenador Gregorio Martínez.

El pasado 31 de julio, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció a Gregorio Martínez como nuevo entrenador de la Selección femenina  de “las Gigantes”, tras la salida de Leonardo Costa.

Anteriormente, Martínez conquistó varias veces La Liga Femenina como DT de Unión Florida. En este inicio como seleccionador nacional, convocó a tres jugadoras de la provincia de Santa Cruz para sumarse al plantel U18: Catalina Gómez Bull, Gianella Fabregat y Sol Morales fueron las elegidas.

Esta semana, la Selección femenina U18 arrancó sus entrenamientos técnicos, tácticos y físicos a través de Zoom. Allí, las representantes del club San Miguel de Río Gallegos entrenarán de esta forma hasta que se aprueben las prácticas presenciales en la “post-pandemia”.

Morales se mostró sorprendida ante su citación, la cual será su primera experiencia con la Selección. "Yo no sabía nada de la convocatoria. Una compañera del equipo vio en Twitter las convocadas y me mandó un mensaje", detalló la joven de 17 años en diálogo con La Opinión Austral.

Por su parte, Gómez Bull participó previamente en dos procesos de la Argentina. El primero fue a los 14 años y el segundo a mitad del 2019, donde concentró con el seleccionado. "No me esperaba este llamado porque, por todo el tema que estamos pasando, pensé que se iba a suspender cualquier tipo de torneo", expresó la jugadora de 18 años.

Desde la cuenta de Facebook del Club de básquetbol San Miguel de Río Gallegos redactaron un mensaje para sus jugadoras: "Felicitamos con un abrazo gigante a Giane, Sol y Cata por el logro alcanzado. Y al equipo de entrenadores de nuestro club, encabezado por el profe Chino Aguilar en la rama femenina. ¡Felicidades, chicas!".