El capitán de Gimnasia y Esgrima se refirió a cómo llega el plantel comodorense al duelo ante Hispano Americano, los entrenamientos individuales y las claves para intentar conseguir la serie ante los santacruceños. Gimnasia, en total hermetismo viajó este miércoles a Buenos Aires.

Diago Romero dialogó con el Departamento de Comunicaciones de Gimnasia y Esgrima, al finalizar el entrenamiento nocturno de este martes y antes del viaje del plantel de este miércoles por la mañana a Capital Federal.

El “Verde”, sin confirmar la nómina de su delegación, luego de los casos de los dos casos de coronavirus que “golpearon” a un plantel de gran cierre de la Zona Única.

El experimentado interno misionero analizó la situación en medio de la pandemia que no le permitió llevar a cabo una serie de entrenamientos en conjunto, luego de los casos positivos de Sebastián Vega y Yoanki Mencia.

“Llegamos físicamente muy bien, a pesar de una semana muy difícil con el entrenamiento separados y con trabajos individuales. Pero estamos bien en lo individual, recuperamos soldados y estar todos para la gira y los playoffs”, aseguró Diego Romero en declaraciones que publica la cuenta de Twitter del “mens-sana”.

En cuanto a lo basquetbolístico, el nacido en Bernardo de Irigoyen destacó que el equipo “por suerte pudo terminar jugando un buen básquetbol, tanto adelante como atrás y al final de la fase regular recuperamos soldados que es lo que nos faltaron durante el año y donde estuvimos cortos”.

“Desde que arrancamos en agosto hasta hoy, solo dos veces entrenamos todos juntos y una fue el día anterior al comienzo de la LNB (3 de noviembre) con entrenamiento liviano, entonces hoy seguimos de la misma manera, sin poder estar todos juntos”, agregó el “Negro”.

Respecto al equipo, Romero hizo hincapié de la buena defensa con la que terminó el conjunto comodorense al final de la Zona Única y con la mente puesta en la Reclasificación frente a Hispano Americano.

“En general estamos bien y cerramos la regular de muy buena manera, con buen básquet y defendiendo muy duro. A pesar que en la última gira perdimos uno, no nos hicieron más de 64 o 65 puntos y es por eso que en playoffs si defendés bien hay chances y por ahí pasan las claves de una victoria”, reconoció.

Romero y Gimnasia saben que Hispano, dirigido por Gabriel Picatto, es un equipo donde el juego pasa en gran medida por Kelsey Barlow y el goleo que tiene repartido en muchos pasajes de los partidos.

“Es un rival muy peligroso y que cuenta con talento. Desde el día 1 saben a lo que juega, con un Picatto pudo aplicar su filosofía”, admitió.

“Son un equipo comprometido con lo que hacen y juegan. Saben que su líder es Barlow y los demás son muy eficientes en su función de equipo. Es por eso que trataremos de arrancar de la mejor manera en defensa porque ellos son un equipo que tiene mucho gol en la mano con los chicos y el juego de ellos pasa por lo que pueda dar Barlow, cerró.

Gimnasia ya se encuentra en Buenos Aires, con total hermetismo en sus novedades, de cara a una serie ante Hispano que iniciará este jueves y que tendrá su segundo duelo el viernes y, en caso de ser necesario, el tercero el domingo.

Foto: Matías García | La LIga