El máximo dirigente de Náutico Rada Tilly, cabeza de un grupo de trabajo que apuntala un trabajo grupal dirigencial, que apostó por el Pre Federal 2023 y por el cual salió campeón, con el derecho de disputar la tercera división del básquet argentino, dialogó con Pasta de Campeón acerca de la situación de exclusión que viven como club por la entidad madre del deporte de la “naranja”.

“Nos partieron la ilusión. Esto es una vergüenza no solo hacia el club, sino al básquet argentino.”, indicó Ricardo Chaín, en una directiva donde este lunes la mesa dirigencial del club tendrá una reunión clave para analizar los pasos para continuar.

“Jamás pensamos algo así. Este es un trabajo de 3 años que llevamos realizando”, agregó.

Ricardo Chaín y la negativa de CAB contra Náutico Rada Tilly: “Nos partieron la ilusión”

Náutico Rada Tilly abonó la mitad de la cuota para ser parte de la Liga Federal, una suma que asciende a los 500 mil pesos, y finalmente la decisión de la CAB de negarle la chance de jugar el torneo fue a través de una solución casi mágica.

“Solo nos comunicaron telefónicamente que la única opción era para que juguemos en mayo y directo a playoffs”, agregó el dirigente.

Chaín, un dirigente con amplio recorrido por el deporte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue directo y sin vueltas a la hora de enmarcar la situación que vive el club que preside. “Esto ya no pasa por lo que queremos, sino por la decisión de CAB de no incluirnos en un grupo, porque hay zonas que no quieren viajar”. 

“Algunas provincias manejan la CAB”, agregó el dirigente.

El Club Náutico Rada Tilly este lunes analizará pasos a seguir, aunque desde la dirigencia ya hay un horizonte de cómo continuar.

“Estamos hablando con los representantes para ver qué solución le damos al tema. Vuelvo a repetir. Esto es un golpe duro para Náutico y para nuestra ciudad. Rada Tilly no le debe nada a la CAB”, cerró Chaín.