Este domingo 11 de agosto se realizarán en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en Comodoro Rivadavia deberán elegir al próximo intendente de la ciudad. En Pasta de Campeón no queremos quedar afuera de este evento y decidimos realizar el perfil deportivo de cada candidato.

Juan Pablo Luque es uno de los candidatos más fuertes a quedarse con la intendencia de la ciudad. El actual presidente de Gimnasia y Esgrima está acompañado por Othar Macharashvili en la fórmula del Frente de Todos, otro hombre que estuvo y está vinculado al deporte local.

El actual vice intendente de la ciudad estuvo ligado al deporte desde chico. En la secundaria, Luque fue arquero de handball y lo tuvo como entrenador al reconocido “profe” Carlos Portas en la Escuela Perito Moreno, pero la actividad a la que más se pegó fue al de la “naranja”.

Aunque también atajaba cuando jugaba al fútbol, el fanático de Racing Club de Avellaneda jugó siempre al básquet y lo hizo tanto en Gimnasia y Esgrima como en el club Huergo. A los 26 años, luego de estudiar abogacía en Capital Federal, se metió de lleno en la dirigencia deportiva y en el “Verde” logró realizar una gran carrera como dirigente.

Su gestión como presidente de Gimnasia es destacable. En los últimos años, el club pudo sumar varias disciplinas, remodelar por completo el Socios Fundadores, crear una nueva cancha, el gimnasio y el quincho, además de destacarse deportivamente incorporando jugadores de mucha calidad y peleando ligas nacionales.

Ahora, Luque intentará ser el intendente de la capital petrolera.