Los parciales fueron 23-17 40-36 y 67-51, de cara a lo que sería el último parcial que cerraría el cotejo por 81-77.

El primer cuarto tuvo a los dos equipos con búsqueda de su mejor versión, aunque el “Verde” comenzó mejor.

White anotó dos triples seguidos, Gimnasia encontró el camino del goleo y Yoanki Mencia metió 8 puntos seguidos para darle ventaja al equipo local, sumado al goleo de Gerard De Vaughn.

En Quimsa, Leandro Ramella propuso un equipo que jugaba en torneo a la presencia de Fabián Ramírez Barrios, que de a poco se iba transformando en referencia del goleo.

En el segundo cuarto, Gimnasia comenzó con cuatro triples seguidos, en las manos del ingresado Agustín Barreiro, White y Guido Mariani, para una ventaja de 35-27.

Ramirez Barrios, con un triple en los primeros instantes de la segunda parte, acortó la brecha.

Sin embargo, más allá de los lanzamientos, ambos conjuntos mostraron una defensa agobiante en cada costado.

Los cambios en las rotaciones le dieron aire a Gimnasia. Sin embargo, Kevin Hernández con 3 puntos y Acevedo con un doble, le dieron a los visitantes un parcial de 5-0 a 2´.49seg que achicaron al ventaja por 38--34 y el Leonardo Martín Villagrán pidió tiempo muerto.

Foto: Prensa GyE
Foto: Prensa GyE

Dos pérdidas seguidas y dos lanzamientos errados de la mano de De Vaughn por gran defensa de la visita culminaron en un cierre muy cerrado, con el marcador de 40-36, tras tener una ventaja de 9 puntos.

El comienzo del tercer cuarto, Quimsa ajustó detalles defensivos sobre el perímetro del "Verde". Sin embargo, Sebastián Orresta pudo romper con un triple dicho cerrojo.

Un parcial de 10-0 en los comodorenses y un triple adicional de Iván Gramajo, que hasta ese instante del partido no había anotado, le permitió al local sacar una ventaja de 11 unidades y un pedido urgente de minuto para la visita a 5´.20seg. Luego, un parcial de 6-0 en la "Fusión" achicó a 7 la diferencia en el marcador (52-45), en lo que fue un cotejo de rachas.

Un triple de Ramírez Barrios y la diferencia que se achicó a 4 puntos, para el goleador en ese instante del parcial y de su equipo, a la postre con 18.

De Vaugh por instantes le dio opciones en defensa y con una tapa y dos lanzamientos que Quimsa tuvo que corregir se destacó en el parcial y le aportó un doble: para aumentar a 10 la ventaja.

A falta de 1.12seg, Gimnasia ajustó su defensa, dejó en evidencia los errores de la visita y se puso a 12 puntos con un minuto.

Pero la jerarquía de los santiagueños y experiencia, sobre el juego del “Verde” le complicó la vida. Un triple de Sebastián Orresta, la gran figura y el conductor del "mens-sana" apareció y ayudó en dicho instante para el local (27-15 parcial) para el mejor cuarto del partido.

Foto: prensa GyE
Foto: prensa GyE

El cuarto parcial, Gimnasia tuvo la misma intensidad en ataque y defensa, con Quimsa que intentó acercarse en el marcador.

Un rápido parcial 5-0 de Quimsa (74-61) con una buena labor de Acevedo y Ramírez Barrios (desde el perímetro).

Con 4 minutos de juego, el visitante con un doble de Robinson se puso a 10 puntos.

Sin embargo, en un momento clave apareció White con un triple para estirar a 11 cuando la visita comenzaba a mostrar su oficio para el cierre.

Gimnasia ganó y tendrá tres encuentros como visitante, de los 4 que le quedan para cerrar lo más arriba posible en las posiciones de una fase regular que hasta este cotejo y con un valioso triunfo lo tiene en la segunda ubicación y mandó a Quimsa a la tercera ubicación, detrás de Instituto que mira a todos desde la cima de la fase regular de la LNB.