Gimnasia y Esgrima visitará a partir de  las 22 horas a La Unión de Formosa, por el cuarto punto de los  octavos de final de la Liga Nacional. Los dirigidos por Martín Villagrán están abajo en la serie (1-2) y tienen la obligación de ganar para forzar el desempate, que se jugaría el viernes en el Socios Fundadores. El duelo será arbitrado por Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponz.

El "Verde" juega esta noche, en el Polideportivo Cincuentenario, su partido más importante de la temporada. Luego de viajar a Formosa con la serie empatada (1-1) en dos partidos parejos jugados en Comodoro, el tercer punto de la serie fue de principio a fin para los de Gabriel Piccato, que ganaron 90 a 64.

Este miércoles se disputará el cuarto duelo a partir de las 22 horas. El "Verde" precisa una victoria para poder forzar el desempate, de lo contrario los formoseños avanzarán a la próxima instancia y buscarán hacer pesar la localía para ponerle fin a la llave.

El "Mensana" debe dar vuelta la página y enfocarse en lo que los llevó a finalizar terceros en la tabla general de la fase regular. Lo primordial será apuntar a una defensa intensa que no le permita al rival tirar cómodo y también esperar que se abra el aro.   En el tercer partido, los del sur anotaron 23 de 62 en tirps de campo con 4 de 21 en triples. Otra faceta clave será las perdidas, ya que tuvieron 12 contra 4 de La Unión.

Seguramente no se verá un juego parecido al tercero, porque el "Verde" deberá entrar concentrado para que no suceda lo del lunes y los del norte saquen diferencia desde el comienzo.