Luciano García: “Me reventé entrenando para traerme ese título”
El kickboxer del Team Mellado representará a la Argentina en el Súper 4, donde estará en juego el Título Continental de la Federación Mundial de Kickboxing. El certamen se llevará a cabo el 8 de octubre en Montevideo, Uruguay, y el comodorense peleará con un rival “charrúa”, uno de Chile y otro de Brasil. El “Tuerca” ya se encuentra en Buenos Aires ultimando detalles de su preparación en la sede central del “Dojo Serpiente” y desde allá dialogó con Pasta de Campeón.
Faltan pocos días para que el comodorense Luciano García se suba al ring en Montevideo en busca de quedarse en el Título Continental de la World Kickboxing Federation. El representante del Team Mellado viajó el martes a Buenos Aires y el miércoles comenzó a entrenarse en la Sede Central del “Dojo Serpiente” en busca de llegar de la mejor forma.
“Estamos terminando la preparación. Muy contento de estar con los chicos acá. Es un orgullo poder estar junto a ellos y a la altura con la gente del Dojo”, comentó García.
Luciano realizará estos días previos al certamen doble turno, uno por la mañana y otro por la tarde. Cabe destacar, que debió cambiarse de hotel por la lejanía del primero con el gimnasio.
“Me reventé entrenando para el otro sábado traerme el título. Sueño con esa meta, que voy a buscar cumplir, porque estoy a nada”, recalcó.
Previo a su viaje, se entrenó muy duro en Comodoro Rivadavia con su grupo de trabajo: Alejandro y Matías Mellado, Andrés Clemente y Eduardo Alvarado.
Sobre esto, el “Tuerca” admitió: “hicimos un trabajo enorme y bastante fuerte, con seis horas de entrenamiento. A eso, hay que sumarle que trabajé 8 horas como todos los días. La vara está cada vez más alta y a compromisos mayores, mayor es la cantidad de entrenamiento, como se tiene que hacer”.
“La preparación física la hice con Andrés, que me ayudó muchísimo. Pegué un salto de calidad junto a él. Ni hablar con “Janito” , Eduardo y Matías, que estos meses me ayudaron mucho. A veces es difícil porque uno no tiene ganas de entrenar por el trabajo y el mismo cansancio, pero ahí estaban ellos motivándome. Ya estamos en la recta final y no aguanto las ganas”, agregó
Este fin de semana su entrenador Aejandro Mellado viajará a Buenos Aires con varios kickboxers del gimnasio a participar de torneo y luego se quedará allá para poder estar en el rincón de Luciano en el Súper 4. El mismo se realizará el 8 de octubre en Montevideo y tendrá un rival de Chile, otro de Brasil y un uruguayo. Ambos partirán el próximo jueves o viernes a Uruguay en busca del sueño.
“Estoy feliz. A veces me preguntan y no puedo creerlo. Yo empecé abajo y me costó todo. Trabajé mucho para que se de todo”, finalizó García.