Cheuque y su entrenador Mauro Muñoz visitaron al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien le ratificó el apoyo por parte del Estado Municipal.

El deportista de la Escuela Muñoz Fight Club comenzó en el Kick boxing a los 5 años y en su corta trayectoria se coronó campeón WKN WKC de la Liga Patagónica Amateur (57 kilos), fue campeón Regional KBox-Latino y se consagró en el Torneo “La Patagonia Rebelde”. Ahora se está preparando para el CFC 9 y su objetivo es llegar a ser profesional.

“Nos estamos preparando física y mentalmente en doble turno, de lunes a viernes. Arranco temprano, luego voy a la escuela y a la noche entreno de nuevo. Apunto a superarme, a no quedarme estancado, a meterle en todas las peleas y después, cuando tenga 20 años, quiero competir profesionalmente”, resaltó Cheuque.

Por su parte, su entrenador Mauro Muñoz dijo que “con Erik venimos trabajando desde una edad muy temprana, él empezó con mi papá, que hoy no lo tenemos y fue el creador de la escuela, ahora trabajo con mi hermano Maxi, y Erik es una de las caras de la Escuela Muñoz Fight Club, tenemos proyecto de poder salir adelante, de viajar, de seguir compitiendo y que se nos sigan dando oportunidades”.

La Escuela Muñoz Fight Club se encuentra en la calle Viamonte Nº1329, en el corazón del barrio Pietrobelli, y el referente explicó que “venimos apostando a los chicos del barrio, venimos haciendo un trabajo social hace muchísimos años y sabemos que en los barrios más humildes hay chicos con mucho talento para el deporte, hay futuro en el barrio”.

Sobre la reunión, Muñoz agradeció a Hernán Martínez “porque desde Comodoro Deportes nos vienen ayudando en un montón de cosas, ahora Erik va a entrenar en el Departamento Metodológico y le van a dar una beca para que pueda seguir trabajando y pueda seguir preparándose”.