Conmoción en la Patagonia: encontraron muerto a un campeón argentino de jiu jitsu
El joven era buscado intensamente hace dos días y fue hallado sin vida por la policía. No descartan que fue asesinado.
Este martes por la mañana, un joven fue encontrando muerto tras ser buscando durante dos días en una ciudad patagónica.
Se trata de un campeón argentino del arte marcial jiu jitsu, quien había sido convocado a una reunión el pasado domingo y no se supo más nada de él.
Facundo Bargiela fue encontrado por una mujer a la mañana en la ruta Circunvalación de la ciudad de Bariloche, y los investigadores creen que fue asesinado.
Según informaron fuentes que investigan el caso, Bargiela debía acudir a una reunión el domingo, en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico, adonde fue citado mediante un llamado telefónico. Sin embargo, nunca apareció.
Tras ello, y sin poder contactarse con su hijo, la madre del deportista realizó la denuncia por averiguación de paradero. Luego, familiares y amigos lanzaron una campaña en las redes sociales para encontrarlo.
Los primeros rastrillajes se realizaron en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad, con la cooperación de familiares y amigos.
De todos modos, el cuerpo del campeón de jiu jitsu fue encontrado cerca de Esandi, donde se presentan varias curvas en la estación de la Empresa de Energía de Río Negro, en el barrio de La Paloma.
El instructor de artes marciales tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.
Hipótesis y misterio
De momento, los investigadores mantienen un fuerte hermetismo respecto a las causas del hecho, según informó el medio local El Cordillerano.
Ese medio deslizó que Bargiela fue conectado con un supuesto caso de violencia, aunque la familia salió a negar las acusaciones que corrieron en las plataformas digitales.
"Las redes sociales son una cagada porque todos comentan, todos son jueces pero opinan sin saber nada", dijo Rafael, hermano del deportista, horas antes del hallazgo.