Las diferentes funciones que cumple lo hacen referente en el club que comanda en un momento histórico para la institución del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, este último fin de semana una acción terminó de una forma que le quedó un sinsabor a jugadores y cuerpo técnico.

En el mundo del ascenso nacional indican que quien hace de todo en un club es conocido como el “hombre orquesta”, otros memoriosos de los años 80 y con la llegada de la innovación tecnológica, el nacimiento de la multiprocesadora tenía como slogan: “corta, rebana, pica y muele”.

En este caso Comodoro FC tiene a Nigel Andretta Bertoneri, como protagonista en lo que fue la tercera jornada de la Primera “B”.

Abdretta en acción con la camiseta del "Ciclón" | Foto: LFCR
Abdretta en acción con la camiseta del "Ciclón" | Foto: LFCR

El presidente del Club que fundó junto a un grupo de padres y que durante el 2024 disputa su primera campaña oficial en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

“Estamos muy felices, fueron tres años esperando este momento. Faltan algunos miembros de la comisión, pero somos los que estamos siempre remando junto a mis padres que están también”, expresó el referente en su mano a mano con Pasta de Campeón.

Comodoro FC contaba con Andretta como capitán y además con la "10" en sus espaldas, a quien en el banco de suplentes lo secundaban Julián Petrolito y Eduardo Navarro.

En el segundo tiempo, Andretta saldría de la cancha y a metros de cumplir con la sustitución, una escaramuza con un jugador de Universitario -el rival de turno por la tercera fecha- decantó en la caída de su rival y el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja.

Así el "Ciclón" se quedaba con 10 jugadores y sin chances de meter el cambio, cuando descolocó a los presentes.

El resultado final fue en favor de Comodoro FC por 3-0 ante la "U", en lo que fue la segunda victoria seguida. Nigel Andretta, Luciano Villarroel y Maximiliano Pardo los goleadores.

Andretta deberá cumplir la sanción por la expulsión, para el presidente de un club que en su debut contó con Alejandro Saldaño como entrenador, y este último al sustituirlo le dejó un comentario y luego del cotejo se quedaron sin DT.

Nigel Andretta Bertoneri se formó en Vélez donde llegó con 14 años, y jugó hasta la Reserva donde compartió entrenamientos y anécdotas con el “Lobo” Cordone, pero luego su futuro estaba en Cerro Porteño de Paraguay donde debuto en Primera División.

Único en el fútbol argentino: es presidente, técnico y capitán de su propio equipo Comodoro FC

Luego pasó por La Plata FC, Pérez Zelendón (Costa Rica), Chivas USA (USA), Ituzaingó,
Deportivo Español, Francavilla Calcio (Italia), NK Neretva (Croacia), Polonia F.C, Club Social y Deportivo Garré, Estrella del Sur (Caleta Olivia), Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Ferrocarril del Estado, Oeste Juniors, y Ciudadela donde terminó su carrera.

Sin embargo, Comodoro FC pudo más y se calzó los cortos nuevamente donde cumple las multifunciones pero sin dejar su amor por el club que debutó en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y sueña con más.