El enfrentamiento que hubo en Valle C entre las dos hinchadas, luego del clásico que se disputó en cancha de Roca dejó un herido que fue trasladado al Hospital Alvear.

El clásico del Far West se disputó en cancha de Roca y el festejo fue de Laprida, pero los lamentables incidentes en el ingreso al barrio Valle C fueron protagonizados por ambas parcialidades, dejando como saldo un herido de Laprida con traumatismo encefalocraneano y heridas de arma blanca.

El enfrentamiento de barras se produjo cerca de las 17.30 cuando los hinchas de Laprida regresaban de cancha de Roca y pasaron por Valle C. La única ruta para llegar al barrio era esa, y los de Oeste los estaban esperando luego de haber perdido en cancha el clásico 4-2.

“Se produce una agresión mutua con piedras y estruendo de armas de fuego, aproximadamente se escuchan 7 detonaciones”, informó la Policía de Laprida a la Unidad Regional a El Patagónico.

Según informaron las fuentes oficiales, en el pasaje Código 2947, frente a la escuela Nº 91, se produjo la agresión a un simpatizante de Laprida.

De las entrevistas que la Policía les tomó a vecinos del lugar surge que a este simpatizante de Laprida le sustrajeron la camiseta y las zapatillas a “modo de trofeo” y que incluso había sido agredido con arma de fuego, según publica el medio gráfico de calle Sarmiento.

La Policía corroboró el ingreso de un joven de 30 años identificado como Daniel Alaniz a las 18:59 a la guardia del Hospital Alvear. El médico Claudio Olmos le informó a la Policía que el paciente sufrió traumatismo encefalocraneano y una herida de arma blanca en la cabeza y en la frente.