Sergio Germán Romero fue parte del seleccionado argentino de fútbol en el que con una generación de ensueño fueron subcampeones de la Copa América en dos ocasiones y que perdió la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, donde el misionero fue héroe en semifinales y llevó a la Abiceleste a una final después de 28 años.

Sin embargo, Tapia contó el mal momento que pasó el combinado nacional, donde muchos jugadores se pagaban los pasajes para jugar representando al país, como Sergio Agüero y que además con Romero ayudaban a sus compañeros y el grupo albiceleste.

Un durísimo momento de la Selección Argentina y la confesión de Chiqui Tapia sobre “Chiquito” Romero: “Agüero y él…”

"El 2016 marcó una situación límite en lo institucional. En lo deportivo, teníamos los mejores jugadores pero en lo institucional era el peor momento del fútbol argentino”, aseguró Tapia. 

“Agüero y Chiquito Romero traían de sus clubes las piernas de drenaje para la recuperación rápida, nosotros no las teníamos. El Pocho (Lavezzi) y Leo (Messi) se pagaban los pasajes ellos mismos. Ponían plata para venir a jugar a la Selección", reconoció en su disertación en el del Sports Leaders Summit de este martes en la Usina del Arte en el evento que Pasta de Campeón estuvo presente.

El cambio de infraestructura del predio de AFA, algo que Romero sufrió en carne propia

En otro pasaje de la entrevista que dio Tapia, el máximo directivo de AFA aseguró que “Chiquito” no entraba en las duchas. “Eran viejas”, indicó.

“Las duchas eran viejas, y claro, eran las que iban en cortinas que se doblaban, y en las habitaciones no tenían placares. “Chiquito” Romero no entraba en la ducha, se chocaba con la cabeza y salía el agua para afuera. Por suerte bajo la gestión que llevamos adelante pudimos mejorar, pero hay que realzar el compromiso de esos jugadores que le dieron tanto a la Selección”, aseguró “Chiqui”.

Video: Sports Leaders Summit