Tras nueve años, Fabra podría irse de Boca como "trueque" por un futbolista que pidió Russo
El defensor colombiano tendría los días contados y no jugará el Mundial de Clubes 2025 con el Xeneize.
Con la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca Juniors aún sin oficializarse, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja en la planificación del plantel para afrontar los desafíos que se avecinan, entre ellos el Mundial de Clubes.
En ese contexto, además de analizar posibles incorporaciones, también se evalúan salidas, y una de las más resonantes es la del lateral izquierdo Frank Fabra.
FABRA SERÍA VENDIDO PARA TRAER UN REFUERZO TOP
El colombiano, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, no cuenta con la confianza del cuerpo técnico y no ha iniciado conversaciones para renovar o extender su vínculo. En medio de esta situación, Atlético Nacional, club donde milita actualmente Jorman Campuzano a préstamo, mostró interés en Fabra y ejecutar la opción de compra por el volante.
Esta operación podría facilitar la llegada de Marino Hinostroza, mediocampista colombiano solicitado por Russo para reforzar el mediocampo de Boca.
Desde Medellín, la intención es negociar un trueque que beneficie a ambas partes, aunque Atlético Nacional pretende una cotización elevada por Hinostroza. Sin embargo, también buscan contar con ambos jugadores para los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará el próximo 2 de junio.
En paralelo, el representante de Fabra, Sebastián Arango Botero, confirmó que no existen ofertas concretas por el lateral y que la idea es que el jugador permanezca en Boca hasta finalizar su contrato.
Fabra, que llegó al club en 2016, se convirtió en un referente en la posición, disputando más de 180 partidos y conquistando siete títulos. Sin embargo sus expulsiones en partidos claves, rompieron el vínculo con el hincha.