A los 3 años comenzó a jugar a la pelota en Sport Boys, y a partir de ahí nunca paró. Thiago Millaneri está en la cuenta regresiva para vivir una experiencia única: defender la camiseta celeste y blanca en un Mundial C20 y como si eso fuera poco, en su ciudad.

Comodoro Rivadavia será anfitrión de la competencia internacional del 15 al 23 de marzo próximo, y la lista definitiva que brindó el DT Humberto "Beto" Lucero dejó contento al futsal comodorense con la citación de dos jugadores locales.

Thiago Millaneri y Ariel Cortez son el orgullo comodorense. Se ganaron en las concentraciones la confianza de "Beto" Lucero y la chance de jugar el mundial.

Luego de conocerse la lista definitiva, Pasta de Campeón charló con Millaneri, quien se encuentra jugando la instancia de semifinales del la División de Honor con Flamengo (anoche ganaron 8-2 frente a CIPA).

"Un significado muy especial, yo lo veo como un premio al esfuerzo de persistir en este hermoso deporte. Lo vivo con muchas expectativas y preparandome de la mejor manera posible", confesó el jugador de 20 años que jugó en Jorge Newbery y en Deportivo Sarmiento en cancha grande.

La última práctica fue allá por noviembre pasado, y de ahí en más cada jugador volvió a su ciudad para seguir jugando en cada Liga, hasta que se confirme el Mundial. En un principio era febrero, y luego se pasó finalmente para marzo. "La previa de la citación lo viví muy nervioso, tratando de no pensar tanto pero se hizo muy larga la espera", explicó Millaneri.

El jugador que comenzó en Sport Boys y a los 5 pasó a formarse en Juanes Motos contó detalles de lo que fueron ambas concentraciones en el norte argentino. "Traté de disfrutar al máximo cada concentración y aprendiendo mucho en cada viaje. Se formó un grupo de buenas personas, y mejores jugadores. Ahora solo queda esperar y estar tranquilo para el mundial", destacó.

Sin dudas que jugar un Mundial C20 y en casa, será algo único para los dos representantes locales. Millaneri lo describe de la siguiente manera. "La verdad que jugar un torneo así, y en casa será algo muy lindo. Tendrá un plus especial como cuando se jugó el Argentino C20 en el Huergo, y uno está obligado a dar todo y hacer un buen papel en casa".