Taku se despidió de Huracán de Comodoro y explicó el motivo de su salida: "Me tengo que ir porque..."
El futbolista japonés se marchó de la institución del barrio Industrial en la previa del clásico ante Jorge Newbery. En diálogo con Pasta de Campeón, contó detalles de su salida del "Globo".
Taku Kemuyama, un joven volante ofensivo japonés de 22 años, llegó a Chubut para unirse a Huracán de Comodoro Rivadavia, convirtiéndose en el primer jugador asiático en formar parte del fútbol comodorense y patagónico. Su llegada generó gran expectativa y una revolución entre los hinchas, que incluso agotaron rápidamente las camisetas con su nombre y número 7.
Kemuyama comenzó su carrera en Japón y tuvo experiencias en futsal en Alemania antes de llegar a Argentina en enero de 2024, donde primero formó parte del plantel de Gimnasia de La Plata. Huracán es su segundo club en el país.
Además, se inscribió para estudiar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
TAKU SE DESPIDIÓ DE HURACÁN DE COMODORO
A pesar del entusiasmo inicial y su buen debut en la Liga local, donde mostró un rendimiento destacado y ayudó a Huracán a ganar un partido, no logró consolidar el protagonismo esperado en el equipo durante el Torneo Apertura. En el último partido ante la Comisión de Actividades Infantiles, no fue convocado.
“Gracias a todo gente en Huracán y Comodoro. Fue hermosa compartir tiempo con ustedes", señaló en una historia en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, habló con Pasta de Campeón y señaló que “tengo que salir, tengo un problema con la visa. Ojalá pueda jugar el clásico”.