Sorpresa en el Mundial de Clubes: Fluminense eliminó al Inter de Lautaro Martínez
El equipo brasileño sorprendió al Inter de Lautaro Martínez y lo eliminó con autoridad. Germán Cano y Hércules marcaron los goles que metieron a Fluminense entre los ocho mejores del Mundial de Clubes.
Fluminense dio el gran golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al poderoso Inter de Milán con una victoria por 2 a 0 en el Bank of America Stadium de Charlotte. El conjunto brasileño, con un inicio demoledor y una sólida actuación colectiva, dejó fuera de competencia al equipo de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, uno de los máximos candidatos al título.
El gol que encendió la sorpresa llegó muy temprano, cuando Germán Cano aprovechó un descuido defensivo y marcó el 1-0 para el “Flu”. El elenco italiano no logró reaccionar con claridad, y si bien tuvo momentos de dominio, se topó con un equipo brasileño ordenado, combativo y decidido.
Ya en el tiempo de descuento, cuando Inter buscaba desesperadamente el empate, Fluminense lo liquidó con una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Hércules, quien selló el 2-0 definitivo para desatar la fiesta carioca.
Con este triunfo histórico, el equipo dirigido por Fernando Diniz se metió en los cuartos de final del certamen y ahora espera por su rival, que saldrá del cruce entre Manchester City y Al-Hilal, a disputarse este mismo domingo desde las 16 en el Camping World Stadium de Orlando.
El resultado marca un nuevo batacazo en el torneo y deja en claro que los equipos sudamericanos aún pueden dar pelea ante las potencias europeas en este formato de Mundial de Clubes.