Sixto "Mumo" Peralta compartió su historia y dejó un mensaje a las inferiores de Palazzo
El exfutbolista de Comodoro visitó las divisiones formativas del club Palazzo, donde compartió anécdotas de su extensa carrera profesional y motivó a los chicos a disfrutar del fútbol.
El exjugador comodorense Sixto “Mumo” Peralta visitó el entrenamiento de las categorías formativas del club Palazzo, donde dialogó con los chicos y repasó los momentos más destacados de su carrera profesional. Su presencia fue celebrada por los chicos, entrenadores y dirigentes, quienes destacaron la humildad y generosidad del exfutbolista.
Peralta, surgido en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), tuvo una carrera destacada que lo llevó por clubes como Huracán, Racing, River Plate, Torino de Italia, Ipswich Town de Inglaterra, Santos Laguna y Tigres de México, además de su exitoso paso por CFR Cluj de Rumania, donde conquistó ocho títulos entre 2008 y 2012. También jugó en Universidad Católica y Universidad de Concepción en Chile, antes de ponerle fin a su carrera profesional.
Durante su charla, “Mumo” recordó sus pasos por la Selección Argentina Sub-17 y Sub-20, y las experiencias de haber compartido equipo o cancha con figuras como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Ronaldo, Andrea Pirlo y Walter Samuel, entre otros.
Sin embargo, el mensaje más destacado fue el que les dejó a los jóvenes del club:
“Lo importante qué es la diversión y el disfrute de jugar a la pelota , qué cuando las cosas no salen bien hay qué seguir entrenando.”
Desde el Club Palazzo, agradecieron públicamente su visita con un mensaje en redes sociales:
“Gracias por el tiempo y la charla, Mumo”
Ya retirado del fútbol profesional, Peralta reside en su ciudad, donde acompaña el crecimiento de sus hijos, que también practican deporte en la Comisión de Actividades Infantiles.