Si uno no le pregunta la edad que tiene, tranquilamente puede decir que tiene 20. En el campo de juego corre para recuperar una pelota y corre en tres cuartos de cancha para que el defensor no lo alcance, pero Seba Bonfili corre y no se cansa.

El fin de semana debutó con la camiseta de Laprida con 37 años, y aportó su fútbol y un gol en la victoria ante Deportivo Roca para comenzar el Oficial A con el pie derecho.

El delantero se sumó a la pretemporada del "Verde" y trabajó a la par de sus compañeros luego de una charla con el DT Claudio Quiroga quien el abrió las puertas en el Far West, y se ganó rápidamente la confianza del plantel al salir a la cancha con la cinta de capitán.

El jugador que se formó en CAI y pasó por Huracán jugando torneos federales, Rada Tilly y Palazzo habló sobre su presente con Pasta de Campeón y confesó cómo lo vive a este momento.

"El debut con Laprida lo viví muy tranquilo porque trabajamos bien este último mes y medio. Sabíamos que íbamos a hacer un buen partido en el debut, y estamos convencidos que cuando trabajas en serio los resultados llegan y están a la vista", le contó Bonfili en una charla a PDC.

El juego contra Roca fue especial para Laprida y para un jugador que ama poder jugar a la pelota. El elenco del Far West volvió a Primera A y el delantero con pasado en CAI, Huracán, Rada Tilly y Palazzo volvió a disfrutar de un partido en una nueva etapa. "Nosotros fuimos contundentes en los momentos que necesitamos y eficaces . Después manejamos el balón en gran mayoría del partido . Hubo momentos que el rival pudo dominar porque también juega y quiere ganar, pero en un análisis global del juego estuvimos bien en todas las líneas", aseguró el delantero.

Sobre las características que tiene este nuevo equipo que dirige Claudio Quiroga, Bonfili explicó que "somos un equipo tácticamente muy ordenado y sabemos a lo que jugamos y estamos bien en lo físico  gracias al cuerpo técnico que aporta lo suyo y nosotros hacemos lo nuestro el fin de semana cuando nos toca saltar a la cancha".

Laprida arrancó con tres puntos que dan confianza, y de local donde no se debe ceder nada, y en ese sentido Bonfili recalcó que "de local no vamos a dejar pasar ningún punto. El rival no puede llevarse puntos de nuestra cancha", admitió convencido de la idea.

Luego del ascenso a la máxima categoría, Laprida cambió el cuerpo técnico y llegaron aires renovados como así también jugadores para acoplarse a una base bien "verdolaga" en el Far West. "Laprida tiene muy buenos jugadores pero antes son mejores personas que jugadores, y entonces es más fácil acoplarse. Se armó un grupo muy unido y trabajamos para mejorar todos los días. La pretemporada fue intensa para poder estar a la altura de la categoría A con el profe Hugo Stefanini pudimos ponernos a punto de cara al inicio del torneo", recalcó el delantero.

EL PRESENTE Y NADA MAS

Cuando el deporte forma parte del crecimiento de toda persona, es más fácil practicar cualquier actividad física con el paso del tiempo. Sebastián Bonfili es uno de los jugadores que tiene Comodoro que se mantiene intacto y aporta su granito de arena.

"Mi objetivo personal es acompañar el proceso del club sabiendo que son mis últimos años jugando en la categoría A pero después de 22 años es difícil poner un punto final pero mientras el cuerpo, mente y la familia estén dispuestos seguiré. No sé si serán uno, dos ó 3 años más. Yo vivo el presente y veremos cómo sigue. Por ahora soy feliz adentro de una cancha como lo era a los 15 cuando debuté. Tengo las mismas ganas que en aquel momento", confesó Bonfili a corazón abierto.

La confianza se alimentó en el delantero al haber anotado un gol en el primer partido oficial. "La verdad que muy contento por el gol que pudo abrir el marcador y darnos un respiro con las condiciones climáticas adversas en ese momento (viento en contra). Espero poder seguir ayudando al equipo ya sea marcando goles , asistiendo o corriendo", sentenció Sebastián Bonfili quien por ahora ve lejos su retiro del fútbol oficial.

(Foto gentileza: al ángulo)