Este fin de semana, el estadio César Muñoz será escenario de uno de los partidos más esperados por los hinchas comodorenses: el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, correspondiente a la fecha 15 del Torneo de la Categoría A.

El Globo llega a este duelo con la necesidad de recuperarse, luego de sufrir una dura derrota por 4 a 0 frente al líder CAI. Actualmente, Huracán ocupa el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Su saldo de goles es positivo, con 25 tantos a favor y 13 en contra, mostrando un equipo que ha sabido ser efectivo en ataque pero que también sufrió en partidos clave.

Por su parte, el Lobo viene de golear a General Saavedra por 7 a 0 en la fecha pasada, demostrando contundencia ofensiva y confianza colectiva. Newbery marcha segundo en la tabla con 30 unidades, gracias a 9 victorias, 3 empates y solo 2 caídas. Con 43 goles a favor y 16 en contra, tiene el segundo mejor ataque del torneo, solo detrás de CAI.

Jorge Newbery se quedó con el clásico tras imponerse por 3 a 1, en la primera ronda en La Madriguera
Jorge Newbery se quedó con el clásico tras imponerse por 3 a 1, en la primera ronda en La Madriguera
Foto: Pasta de Campeón

El antecedente más cercano entre ambos en este torneo fue en la primera rueda del Apertura, cuando Jorge Newbery se quedó con el clásico tras imponerse por 3 a 1. El Flaco Domínguez marcó dos goles, mientras que Gadiel Domínguez anotó el tercero para el Lobo. Maximiliano Biasussi descontó para Huracán.

El clásico viene con realidades distintas pero con la misma necesidad de ganar, el César Muñoz será el escenario de un nuevo capítulo en esta rivalidad que trasciende generaciones.