Se reveló el polémico refuerzo que regresa a Boca junto a Miguel Russo: ¿jugará el Mundial de Clubes?
Mientras espera la llegada del entrenador, Riquelme tendría su primer futbolista para la segunda parte del año.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, sabe que la elección del nuevo entrenador es clave para enderezar el rumbo del equipo de cara al Mundial de Clubes.
Los hinchas del 'Xeneize' están descontentos con el presente del club y exigen un cambio drástico que devuelva la identidad y el protagonismo al conjunto azul y oro.
En ese contexto, Riquelme apunta al regreso de Miguel Ángel Russo como director técnico, una figura que ya conoce y que supo darle títulos importantes a Boca. La vuelta de Russo genera expectativas entre los fanáticos, que esperan una renovación profunda en el plantel y en el estilo de juego.
EL PRIMER REFUERZO DE BOCA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2025
Además, el presidente xeneize contará con un refuerzo inesperado: Norberto Briasco, delantero nacionalizado armenio, que rescindió su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata para volver a Boca. Según informó el periodista Nicolás Latini en TNT Sports, Briasco decidió dejar el 'Lobo' porque el nuevo entrenador, Alejandro Orfila, no lo tendría en cuenta para el equipo.
Norberto Alejandro Briasco Balekian, nacido el 29 de febrero de 1996 en Marcos Paz, Buenos Aires, se formó en las inferiores de Huracán, club en el que debutó profesionalmente en 2016 y donde permaneció cinco años, logrando 10 goles y 6 asistencias. En 2021 fue fichado por Boca Juniors, club con el que conquistó varios títulos nacionales, entre ellos el Campeonato de Primera División 2022 y la Copa de la Liga 2022.
En agosto de 2024, Briasco fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo por 18 meses, pero con una cláusula que permite a Boca repatriarlo en caso de recibir una oferta de venta. Sin embargo, su paso por Gimnasia fue complicado, ya que el nuevo técnico Alejandro Orfila no lo tenía en cuenta, motivo por el cual rescindió su vínculo para regresar a Boca. Además, habría tenido actos extrafutbolísticos que acortaron su estadía en el bosque.
De ascendencia armenia por parte materna, Briasco nacionalizó ese país y desde 2018 forma parte de la selección nacional de Armenia, con la que ha disputado 18 partidos internacionales.
Con 1,86 metros de altura y un perfil de delantero versátil, Briasco buscará en Boca una nueva oportunidad para consolidarse y aportar al equipo en la búsqueda de recuperar protagonismo