En los últimos días, el mundo del fútbol mexicano quedó sacudido por un incidente que involucra al entrenador de Rayados de Monterrey, Martín Demichelis, y al jugador español Sergio Canales

La tensión entre ambos se desencadenó durante un entrenamiento en el Centro de Entrenamiento 'El Barrial', donde una discusión intensa terminó con un accidente físico que dejó a Canales con un profundo corte en la pierna.

La discusión comenzó tras una serie de desacuerdos tácticos que se intensificaron durante la sesión de entrenamiento. Según fuentes cercanas al equipo, la tensión se había estado acumulando desde hace tiempo, pero el punto de inflexión llegó cuando Canales se sintió cuestionado por Demichelis. La situación escaló hasta el punto de que Canales, en un gesto de frustración, pateó una puerta de vidrio, lo que le causó una lesión que requirió atención médica inmediata.

El conflicto desató un escándalo en el fútbol mexicano
El conflicto desató un escándalo en el fútbol mexicano
Foto: Olé

En una entrevista reciente, Sergio Canales rompió el silencio sobre el incidente, explicando que la discusión comenzó tras una serie de desacuerdos tácticos que se intensificaron. "Desafortunadamente, producto de la frustración que probablemente sufrimos todos cuando las cosas no salen, tuvimos una charla grupal intensa, pero creo que constructiva, que se magnificó dado el accidente que tuve", contó Canales.

Además, agregó: "Sólo quiero que sepan que estoy muy tranquilo y no me arrepiento de nada de lo que pasó, porque de mi parte no he hecho nada malo". Canales también aprovechó la oportunidad para expresar su compromiso con el equipo: "Nunca he querido perjudicar a este equipo con el que me he sentido muy identificado y que desde que he llegado he dejado todo en cada entrenamiento y en cada partido".

QUÉ DIJO DEMICHELIS SOBRE SU CONFLICTO CON CANALES

Por su parte, Martín Demichelis también habló sobre el incidente en una entrevista con ESPN. "Ustedes pónganle el título que quieran. Nosotros nos abrimos a la opinión del jugador para que pueda expresarse. Y en todo equipo, en todo deporte, en todo vestuario, siempre hay intercambio de opiniones, y yo no soy autoritario", expresó Demichelis.

Además, destacó su enfoque en la comunicación abierta dentro del equipo: "A mí me gusta escuchar, a mí me gusta que el jugador opine para sacar las mejores conclusiones. Entre todos crecer, porque sabemos lo que nos jugamos el fin de semana y queremos representar a la institución como merecemos".

Cuando se le preguntó sobre si hubo falta de respeto por parte del jugador, Demichelis respondió: "No, nada. Yo dejo intercambiar opiniones y las opiniones las acepto para sacar mejores conclusiones".