El DT del seleccionado campeón del mundo Lionel Scaloni dialogó este mediodía con los medios antes del primer partido oficial desde la consagración en Qatar 2022 y habló de varios temas y no evitó hablar del arquero formado en la CAI, Sergio Romero.

Las actuaciones del guardameta xeneize en la Copa Libertadores lo han puesto en el ojo del cuerpo técnico, pero Scaloni fue claro al declarar antes los medios en la previa del partido de mañana con Ecuador.

“Sergio ya estuvo con nosotros. Es historia de la selección y está en un gran presente. Es evidente que está en nuestro radar. Ahora confiamos en los arqueros que tenemos, pero es imposible no tener en cuenta a alguien con buen presente. Las puertas no están cerradas para nadie”, explicó Scaloni en rueda de prensa.

A su vez habló también sobre la posibilidad de que los equipos se replieguen ante la Argentina en estas eliminatorias mundialistas que comienzan. “El equipo ha mostrado variantes tácticas y lo seguirá haciendo en base a los equipos a los que nos enfrentemos. La Argentina siempre tiene que salir a ser protagonista, pero cuando llega el momento de ‘atrincherarse’, tenemos que hacerlo. La selección de ser campeón del mundo magnifica todo pero no modifica nada”.

Y además habló sobre la nueva camada de la selección argentina. “Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás”.