La Selección de Comodoro C20 que dirige Marcos Contreras tiene los pies sobre la tierra, y el objetivo entre ceja y ceja. Anoche, al ganarle a Mendoza el último campeón se dieron un baño de confianza más porque confirmaron que se puede pensar, jugar y ganar ante el rival que toque. 

Comodoro siempre fue cuna de futsal, y hay grandes jugadores. Uno de los puntos altos del juego frente a Mendoza fue su arquero Santino Rivas, quien actualmente juega para Lanús. Esta mañana, luego del merecido descanso el dueño de los tres palos habló en exclusiva con Pasta de Campeón.

Con el pitazo final, el Huergo fue una sola canción con los pibes saltando y revoleando las camisetas en el circulo central. Su arquero, con los pies sobre la tierra, habló esta mañana y analizó el duelo ante la “borravino” en una especia de final anticipada. 

“La victoria se nos da porque fuimos superiores y porque supimos jugar, manejamos los tiempos. Golpeamos primeros y eso fue bueno, manejamos varias contras y también pudimos haberlo liquidado antes pero ellos tienen una gran Selección. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer, golpeamos primero, nos pusimos en ventaja y cuando tuvimos que jugar, bajamos la pelota y tratamos de hacer lo que habíamos entrenado, y luego defender con todo. Más que nada por eso, hicimos un partido correcto con lo que habíamos entrenado”, destacó el arquero de Comodoro que comparte la responsabilidad de defender los tres palos junto a Ulises Barrios.  

Santino Rivas, el encargado de brindar seguridad bajo los tres palos del arco comodorense
Santino Rivas, el encargado de brindar seguridad bajo los tres palos del arco comodorense
Comodoro Deportes

El gran triunfo ante Mendoza ya es pasado, los ecos de la victoria quedaron en el complejo Huergo, y esta mañana Santino habló sobre lo que se viene esta noche desde las 21 en el complejo Huergo cuando enfrenten a Corrientes Interior. “Va a ser un partido muy duro, es una selección que viene haciendo las cosas muy bien, y creo que será un partido más fisico, pero estamos capacitados para enfrentarlos. Es un desafío más y hay que jugarlo con mucha responsabilidad”, aseguró Rivas. 

Santino, con 19 años, tiene logros importantes con la Selección de Comodoro y salió dos veces campeón (mayor y C20) y uno más a nivel clubes con CIPA, pero va por más. Con los pies sobre la tierra, se toma un segundo y asegura: “mi máximo sueño es salir campeón con esta selección, es lo que más quiero, quiero dejar a Comodoro en lo más alto´como se lo merece”, y advierte que el futsal es lo que más ama. “Me encantaría poder vivir del futsal, eso lo iremos viendo pero es un deporte que me ecanta y lo hago con mucha pasión”.

Por último, el arquero de Comodoro habló que lo que significa el ingreso del plantel al complejo Huergo. El partido se detiene, y ellos en fila con camisa, corbata, saco y el bolso en el hombo entra a la zona de vestuarios mientras reciben el afecto de la gente. “La verdad es una emoción terrible ingresar a la cancha y ver toda la gente ahí, ver a mi familia, la gente con camisetas, me ha pasado de entrar con lágrimas en los ojos porque realmente emociona, te pone la piel de gallina ver a los más chicos, a gente grande, todos alentando y es una de las cosas más hermosas que me pasó en este deporte”, confesó el dueño del arco comodorense.