Este pasado sábado, Argentina y Paraguay empataron 1-1 en el cierre del Grupo B del Sudamericano Sub-17 en el Estadio George Capwell. El equipo dirigido por Diego Placente igualó a través de Kevin Gutiérrez -a tres minutos del final-, y logró la clasificación al hexagonal final de manera invicta y como primero de su zona.

El comodorense Ian Subiabre ingresó en el complemento y sumó algunos minutos pensando en el Hexagonal.

Ahora, el seleccionado juvenil buscará seguir por este camino en la etapa final del certamen en donde chocan los mejores seis seleccionados del continente. El primer rival será Chile.

Los tres con más puntos de cada grupo se medirán ahora bajo el mismo formato, todos contra todos, y el que consiga sumar la mayor cantidad de puntos en estas 5 fechas se alzará con el trofeo. Además, los cuatro mejores de este hexagonal sacarán boleto para el Mundial que debe disputarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

Los equipos clasificados son Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay y Venezuela. Como la Albiceleste fue puntera de su zona el fixture quedó armado de la siguiente manera:

11 de abril vs. Chile

14 de abril vs. 3B

17 de abril: vs. 2B

20 de abril vs. Ecuador

23 de abril vs. Brasil