Salió de Boca, llegó a Huracán de Comodoro como refuerzo y saltó a Parque Patricios: la vida de Agustín Gil Clarotti
El futbolista tuvo un fugaz paso por el "Globo" petrolero, sin embargo fue esencial para dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.
Agustín Gil Clarotti, nacido el 11 de octubre de 1990 en Santa Fe, es uno de esos futbolista que llegó como refuerzo y dejó su huella en el fútbol de Comodoro Rivadavia.
Si bien no tuvo un destacado paso por Huracán de Comodoro, el delantero sorprendió a todos cuando un año después de su paso por el “Globo”, apareció en la televisión vistiendo la camiseta del otro Huracán: el de Parque Patricios.
Formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, Gil Clarotti inició su carrera profesional en el fútbol argentino y jugó múltiples clubes tanto en Argentina como en el extranjero.
GIL CLAROTTI, DE HURACÁN DE COMODORO A LA PRIMERA DE HURACÁN DE PARQUE PATRICIOS
Gil Clarotti comenzó su carrera profesional en Barracas Central en 2011, donde disputó un partido oficial. Ese mismo año tuvo un breve paso por el fútbol chipriota en Doxa Katokopias, aunque sin registrar partidos oficiales. Posteriormente, en 2012, jugó para Rivadavia de Lincoln, donde tuvo un rendimiento destacado con 7 goles en 11 partidos. También pasó por Juventud Unida Universitario en la temporada 2012-2013.
En 2013-2014 llegó a Huracán de Comodoro Rivadavia para reforzar el equipo en el Torneo Argentino B, disputando 24 partidos y anotando 9 goles, un período en el que comenzó a consolidarse como delantero y despertó la atención de los clubes bonaerenses.
Precisamente, en su paso por el “Globo” comodorense, Gil Clarotti arrancó con un prometedor debut tras anotar en el triunfo por 1-0 ante Petrolero Austral de Río Gallegos, en la primera fecha de la mencionada competencia.
Su mejor actuación fue en el marco de la 6ª fecha de la Segunda Fase del torneo Argentino B, donde Agustín Gil Clarotti anotó los cuatro goles de la goleada de Huracán ante Linieres en Bahía Blanca.
En 2014 jugó para Colegiales, donde anotó 7 goles en 20 partidos, y en 2015 fue cedido a préstamo a Huracán de Parque Patricios, compartiendo delantera con jugadores como Ramón Ábila, Édson Puch y Cristian Espinoza. Esa temporada disputó 8 partidos en la Primera División. Su paso por el “quemero” fue su mayor logro como futbolista profesional.
En 2016, Gil Clarotti se trasladó a Paraguay para jugar en Deportivo Capiatá, donde compartió vestuario con compatriotas como Osvaldo Cabral, Hugo Colace y Rodrigo Soria. Su aporte fue fundamental para que el club clasificara a la Copa Conmebol Libertadores 2017, un hito histórico para la institución paraguaya. En ese año también tuvo un breve paso por Fénix en Uruguay y en 2017 jugó para Alfredo Salinas en Perú. Posteriormente volvió a Argentina para jugar en Sportivo Italiano y Talleres de Remedios de Escalada, club donde permaneció hasta 2019.
En 2019 defendió los colores de Ituzaingó y en 2020 fue refuerzo de San Martín de Mendoza para el Torneo Regional Amateur, donde jugó 5 partidos y anotó 2 goles antes de que la competencia se suspendiera por la pandemia de Covid-19, marcando su última actuación oficial conocida ya que no hay registros de su continuidad en el fútbol.
A lo largo de su carrera, Agustín Gil Clarotti disputó un total de 181 partidos oficiales y anotó 40 goles, repartidos entre seis categorías del fútbol argentino y breves experiencias en el extranjero. En Argentina, jugó 178 partidos y convirtió 39 goles, mientras que en el extranjero disputó 3 partidos y anotó 1 gol. Su promedio goleador general es de 0,22 goles por partido, según detalló el sitio BDFA.