Sacudón en Boca: Russo reordena el vestuario, se acerca un regreso soñado y suena un defensor uruguayo para la zaga
Mientras Boca ajusta detalles para su debut en el Torneo Clausura, Miguel Ángel Russo empieza a tomar decisiones fuertes: dos históricos quedan relegados, se acerca el regreso de una figura muy esperada por los hinchas y un defensor uruguayo aparece como refuerzo sorpresa. El vestuario se mueve y el mercado también.
El plantel de Boca continúa con su preparación de cara al inicio del Torneo Clausura, certamen en el que debutará como visitante frente a Argentinos Juniors. Mientras el cuerpo técnico afina detalles futbolísticos, también se definen situaciones en el mercado de pases y la estructura del equipo que comandará Miguel Ángel Russo. Entre los focos de atención se encuentran el inminente regreso de Leandro Paredes, la aparición de Agustín Rogel en el radar de refuerzos y la charla que el entrenador mantuvo con Edinson Cavani sobre su futuro inmediato.
Con la pretemporada avanzada y varios nombres en la mira, el técnico Miguel Ángel Russo empieza a delinear el plantel que afrontará el próximo semestre. En ese contexto, se reunió con algunos referentes del vestuario para comunicarles que no serán parte de sus prioridades. Así se lo notificó a Frank Fabra y Sergio Romero, a quienes les expresó que no serán tenidos en cuenta.
Asimismo, Russo conversó personalmente con dos de las figuras del plantel: Edinson Cavani, uno de los capitanes del equipo, y Ander Herrera, para informarles que, al menos en este comienzo de torneo, partirán desde atrás en la consideración y no figurarán entre los titulares.
Pensando en reforzar la zaga central, Boca Juniors puso sus ojos en Agustín Rogel, defensor uruguayo cuyo pase pertenece al Hertha Berlín de Alemania. Sin embargo, en la última temporada, el zaguero actuó en el Internacional de Porto Alegre, club al que arribó a préstamo en busca de continuidad que no encontraba en la Bundesliga.
La dirigencia boquense considera a Rogel una opción interesante para potenciar la defensa y ya iniciaron contactos para intentar avanzar en las negociaciones durante los próximos días.
Uno de los grandes anhelos del mercado de pases para los hinchas Xeneizes está muy cerca de concretarse. Se trata del retorno de Leandro Paredes, quien tras 11 años en Europa podría volver a vestir la camiseta azul y oro.
Desde el club ya tienen acordado el contrato con el volante de 31 años, aunque resta destrabar su salida de Roma, donde aún tiene vínculo vigente. La dirigencia de Boca intenta reducir el monto de la cláusula de rescisión, razón por la cual el pase aún no se hizo oficial. Además, el futbolista continúa disfrutando de sus vacaciones.
Mientras tanto, se manejan tres fechas tentativas para el posible debut de Paredes. La opción más cercana sería el domingo 27 de julio, cuando Boca visite a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la fecha 3 del Torneo Clausura. Todo dependerá de la resolución de su situación contractual y su puesta a punto física.