Rodrigo Ledesma, el carnicero del gol: "Nunca me había pasado de meter cinco goles en un partido"
Rodrigo Ledesma es la carta del gol en Huracán de Comodoro. Ayer le marcó cinco goles a Tiro Federal en la aplastante victoria por 9 a 1, un récord personal y un dato destacado en el fútbol local. El 9 además de jugar en el "Globo" es carnicero, profesión que aprendió hace poco y que realiza con orgullo.
Por Facu Ponce /
El delantero del Club Atlético Huracán convirtió cinco goles en la goleada de su equipo contra Tiro Federal en KM3, una hazaña poco común en el fútbol comodorense. Con los pies bien firmes sobre la tierra, habló sobre una tarde histórica para el y el club, su presente, el esfuerzo que implica combinar fútbol y trabajo, y el objetivo firme de llevar al Globo a lo más alto.
En el fútbol regional no abundan los partidos como el que jugó Rodrigo Ledesma este fin de semana. El delantero del Club Atlético Huracán fue protagonista absoluto tras marcar cinco goles en un solo encuentro, algo que ni él mismo imaginaba vivir.
"No me lo imaginaba. Hacer cinco goles en un partido oficial es algo que nunca me había pasado", confesó con humildad. “Recuerdo que una vez hice cuatro goles jugando contra Ameghino en la cancha de Laprida, hace un par de años, pero esto fue distinto. Cinco goles, parece una costumbre, pero se disfruta el doble.”
Ledesma se mostró sorprendido por su rendimiento y analizó el contexto, las condiciones de partido que pudieron haber llevado a ese resultado final: “Tuve un domingo con el pie derecho. Pude abrir el marcador rápido y noté que ellos estaban muy flojos atrás, desordenados. Siempre estoy al límite con el último hombre y esta vez todas las que me quedaron, las pude mandar a guardar.”
Más allá del festejo individual, Ledesma subrayó que lo importante fue el rendimiento colectivo. “Dominamos el partido los 90 minutos. Fue un triunfo del grupo. Ahora toca descansar, cargar energías y seguir con confianza.”
“Ver a Huracán en mitad de tabla no me gusta”
Sí, soy carnicero. Y es un esfuerzo enorme combinar las dos cosas. Pero me siento bien, me gusta lo que hago, y me permite también despejarme con el fútbol
El presente del equipo no está a la altura de lo que marca su historia. Huracán transita un torneo largo, con un plantel corto y muchos juveniles que se van fogueando con el correr de los partidos. Ledesma lo sabe y lo dice sin vueltas: “Tenemos un equipo con muchos chicos nuevos. No me gusta ver a Huracán en mitad de tabla. Este club está para más.”
Con esa autocrítica, el delantero expresó su deseo de que la victoria que protagonizó sea un punto de inflexión para el equipo. “Queremos ganar todos los partidos que quedan. Huracán siempre pelea arriba, siempre juega finales. No estamos acostumbrados a vernos en sexto o séptimo puesto.”
“Para nosotros ahora son todas finales. Si queremos salir campeones, tenemos que ganar todos los partidos. Después, Dios dirá si se nos da, pero el objetivo es claro”, agregó con convicción.
Futbolista y carnicero: el esfuerzo detrás del éxito
Rodrigo no vive del fútbol. Como tantos jugadores del torneo reparte su tiempo entre entrenamientos, partidos y trabajo. Y no cualquier trabajo: es carnicero, vocación que según cuenta, lo llena de satisfacción. “Sí, soy carnicero. Y es un esfuerzo enorme combinar las dos cosas. Pero me siento bien, me gusta lo que hago, y me permite también despejarme con el fútbol”.
Lo sorprendente es que no era su oficio de toda la vida. “Arranqué de cero. No sabía ni agarrar un cuchillo. Por suerte tengo compañeros increíbles, con mucha paciencia. Estoy aprendiendo, me gusta, y me dan los horarios para entrenar. Por eso también estoy contento.”
Esa dualidad entre trabajo y fútbol ayuda a potenciar su logro. No es común hacer cinco goles, pero menos aún cuando el día anterior uno estuvo de pie detrás de un mostrador, con la espalda cansada y el cuerpo pidiendo también descanso
Un festejo íntimo y una motivación familiar
El delantero del “Globo” no tiene a su familia de sangre en Comodoro, pero sí a la de su pareja, que lo acompaña en este camino. “Solo está la familia de mi novia. No pudieron ir a la cancha, pero después se festejó tranquilo, con algo de cena y alegría en casa.”
“Tener este presente es una alegría muy grande, para mí y para ellos. Mi familia siempre me desea lo mejor. Hacer cinco goles no es nada fácil, y ahora toca seguir este camino con trabajo y humildad.”
Mientras algunos se llenan de estadísticas, Rodrigo Ledesma se llena de goles. Su actuación del fin de semana ya quedó en la historia reciente del club y del torneo. Pero más allá del récord, lo que transmitió es un mensaje claro: con trabajo, constancia y humildad, se puede soñar en grande, incluso en un torneo difícil. Y lo dice alguien que madruga para ir a la carnicería, entrena en la tarde y, cuando le toca ponerse los botines, convierte cinco goles como si fuera una costumbre