Gimnasia consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Sudamericana, al derrotar a Independiente Santa Fe. Luego del partido, sin embargo, Hugo Rodallega denunció ante las cámaras una situación repudiable, criticando el accionar de algunos hinchas del Lobo en las tribunas.

“No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza. No perdimos porque la genta ofenda, eso ya es normal. Pero el racismo ya cansa”, dijo el delantero del equipo colombiano, emocionado al punto de que incluso dejó escapar algunas lágrimas mientras brindaba su testimonio.

En ese sentido explicó: “Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto y da tristeza. Nos pasó a todos cuando hubo problemas”. El delantero se refirió al cierre de la primera parte, cuando ambos planteles se fueron a las manos y terminaron con un futbolista y un DT expulsados por bando.

“Que haya problemas puede pasar, es normal. Podemos discutir, podemos pelear, pueden haber expulsados. Pero que la gente empiece a meterse con la raza en vez de rabia da tristeza”, expresó Hugo Rodallega en relación con los insultos racistas que percibieron por parte de la parcialidad Tripera.

Por último cerró: “A mí no me duele que hayamos perdido. Se puede perder en el último minuto. Nosotros allá en Bogotá lo ganamos en el último minuto. Me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, nosotros allá los tratamos bien y ellos hoy no nos respetaron”.