El Club Deportivo Roca se equipó con los elementos de seguridad sanitaria para reiniciar las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los equipos que integran la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia tienen la opción -ya que no es obligatorio- de presentar un protocolo para volver a entrenar. Hasta el momento, el Club Atlético Rada Tilly es el único que lo presentó a la municipalidad de la villa balnearia y, por ende, regresó a las prácticas.

En diálogo con El Patagónico, Carlos Velázquez, presidente de Roca, contó cómo es el protocolo que presentaron para comenzar a entrenar en primera división, reserva y femenino. "La idea es iniciar la actividad en lo que respecta a la preparación física, sin elementos. La modalidad de trabajo es en grupo de cinco o seis jugadores, tres o cuatro veces a la semana. Se divide en seis grupos, dos horas a la mañana y dos horas a la tarde. Tenemos mucho espacio, así que vamos a dividir el campo de juego en cuatro. No va a ser necesario utilizar la cancha de fútbol 7”, señaló.

“Ya tenemos el termómetro infrarrojo para medir la temperatura de cada chico que vaya a entrenar; tenemos los barbijos, el alcohol en gel, todo lo que está solicitando el protocolo. Cada chico va a tener que venir con sus elementos y va a entrar solo. No puede haber nadie mirando. El chico va, entrena, termina su horario de entrenamiento y se retira, todo en forma individual”, agregó Velázquez.

Asimismo, el presidente de la institución roja y blanca expresó que también podrán realizar ejercicios dentro del gimnasio. “Inclusive a los aparatos de gimnasia los ubicamos a la distancia que dicen los protocolos, los numeramos, los desinfectamos, así que si nos permiten trabajar ahí, tampoco vamos a tener ningún tipo de problemas, pero ahí va a ser más reducido porque van a entrar de a cuatro nada más”, detalló.