River busca romper la racha negativa ante Gimnasia en La Plata: el comodorense Ian Subiabre podría ser titular
El Millonario lleva tres partidos sin ganar y, tras los silbidos del pasado domingo, Gallardo metió mano en el equipo para volver al triunfo.
Con el objetivo de cortar una racha de cuatro partidos sin victorias en el Torneo Apertura 2025, River Plate visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata este viernes a las 17:00 en El Bosque.
El partido, correspondiente a la fecha 14, no solo representa una chance para sumar tres puntos clave en la lucha por la clasificación a octavos de final, sino también para recuperar confianza de cara al duelo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y el superclásico contra Boca Juniors.
Marcelo Gallardo optó por una rotación casi total en su equipo, con Franco Armani como único titular confirmado respecto al último encuentro ante Talleres. La defensa se reconfigurará sin Paulo Díaz, lesionado con un desgarro en el isquiotibial, y tendrá como protagonistas a Germán Pezzella y Leandro González Pirez. En mediocampo, la novedad será el regreso de Giuliano Galoppo, quien recibió el alta médica y podría sumar minutos desde el inicio para ganar ritmo de competencia.
Según informó Bolavip, el ataque millonario mostrará cambios, con Manuel Lanzini en rol de enganche y la dupla ofensiva compuesta por el comodorense Ian Subiabre y Miguel Borja. La ausencia de Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez, ambos fuera de la convocatoria por problemas físicos, obliga a Gallardo a explorar alternativas en las bandas.
Gimnasia, por su parte, llega urgido de puntos tras ocupar el undécimo lugar en la Zona B. El equipo de Leonardo Madelón confiará en su defensa central liderada por Leonardo Morales y Gastón Suso para frenar a un River que busca despertar su poder ofensivo: el Millonario convierte en promedio menos de un gol por partido en el certamen local.
PROBABLES FORMACIONES
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Renzo Giampaoli, Pedro Silva; Lucas Castro, Facundo di Biasi, Martín Fernández, Alejandro Piedrahita; Rodrigo Castillo y Jan Hurtado.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Marcos Acuña; Santiago Simón o Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono; Miguel Borja y Sebastián Driussi o Ian Subiabre.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Andrés Merlos
Hora de inicio: 17.
TV: TNT Sports