La voz más esperada tras el papelón de Boca en el Mundial de Clubes de Estados Unidos era la de Juan Román Riquelme, presidente de la institución y máximo responsable del presente xeneize.

El mandatario boquense finalmente rompió el silencio tras varios días sin declaraciones y a través del canal oficial del club, analizó el desempeño del equipo, respondiendo a críticas externas y hablando sobre el futuro del club, incluyendo la posible vuelta de Leandro Paredes.

RIQUELME HABLÓ SOBRE LA ELIMINACIÓN DE BOCA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

“Estoy un poco... raro. Creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica, merecíamos ganar. Ese empate nos termina complicando. Si ganábamos, hubiéramos pasado de fase. Una sensación media rara”, comenzó Riquelme, mostrando la mezcla de tristeza y orgullo por el rendimiento del equipo.

JUAN ROMÁN RIQUELME, ENTREVISTA EXCLUSIVA en EL CANAL DE BOCA

El exjugador y dirigente agregó: “Lo que pasa es yo lo vivo de una manera especial. Somos el club más grande del mundo y siempre creo que vamos a pasar. Confío mucho en los jugadores y la gente. Los chicos demostraron que lo podían hacer. Ahora hay que seguir”.

Sobre el encuentro ante Auckland, Riquelme profundizó: “Uno siempre piensa que va a ganar. Los chicos, el día anterior, decían que iban a ganar y meter muchos goles. Después se para el partido, por 30 minutos, y ya el partido del Bayern ya había terminado. Es difícil volver a jugar con esa ilusión. Ese partido se tenía que haber ganado. Después del parate, el equipo intentó. Merecía ganar. Hicieron cosas muy buenas. No es fácil jugar contra un equipo que se mete atrás y con el resultado del otro partido”.

Respecto a la polémica jugada del penal en el partido contra Benfica, Riquelme fue claro: “Ganando con Benfica teníamos chances de pasar. Para mí no era penal, pero ya pasó. Podemos buscar mil cosas. Para nosotros fue muy importante pasar esos 20 días juntos. El DT se lleva muchas cosas buenas. Ahora hay que volver al país porque tenemos que ser protagonistas”.

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes
Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes
Foto: Bolavip

LA RESPUESTA A RODOLFO D'ONOFRIO Y LA REALIDAD DE BOCA

Román también se refirió a las declaraciones de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, quien había afirmado que Boca no ganó nada después de 2018. Riquelme fue contundente: “Tenemos que pensar en nuestro club. Tuvimos la suerte de volver en diciembre de 2019 y en el fútbol argentino somos el club que más títulos ganó, pero eso no nos da tranquilidad ni comodidad, tenemos el deseo grande de volver a ganar”.

“Solamente opino de mi club, sé las reglas del juego, del otro lado tapan todo y acá hablan siempre cosas negativas. No pasa nada, estamos felices de estar acá, nos hace muy fuertes y si hablan de Boca todo el día, es porque demasiado grande, por más que a D’Onofrio le moleste”, añadió con firmeza.

LA VUELTA DE PAREDES A BOCA

Uno de los temas que más expectativa genera es la posible vuelta de Leandro Paredes al Xeneize. Al respecto, Riquelme fue claro pero cauteloso: “Saben la relación que tengo con Leandro. Tiene abiertas las puertas de nuestro club. Es lo que puedo decir".

"Que estén días sin decir nada, después salir a hablar tras quedar afuera, es parte del juego, es lo de siempre. Tengo una relación muy linda con él. Mucho más que eso no puedo comunicar”, resaltó Riquelme.

¿HABRÁ LIMPIEZA EN BOCA TRAS EL MUNDIAL DE CLUBES?

Sobre la planificación y posibles cambios en el plantel, Riquelme aclaró: “Cuando volvamos a Buenos Aires nos sentaremos a hablar con el DT y veremos qué decisiones vamos a tomar. Que se diga que se habló con uno u otro jugador, es mentira, no hablé con nadie”.

Chiquito Romero, uno de los apuntados a irse de Boca
Chiquito Romero, uno de los apuntados a irse de Boca
Foto: Boca

Para cerrar, el dirigente destacó lo valioso de la experiencia vivida: “Siendo siempre positivo, fue muy importante estar estos 20 días juntos, para que el DT conozca a los muchachos mucho más, se lleva cosas buenas, otras por mejorar y ahora a volver al país y pensar en lo que viene, tenemos la obligación de ser protagonistas y pelear por los títulos este semestre para que el hincha esté contento”.

Con estas declaraciones, Juan Román Riquelme mostró su compromiso y confianza en el plantel y en el cuerpo técnico, a la vez que dejó en claro que Boca Juniors no se conforma y seguirá luchando para mantenerse en la cima del fútbol argentino e internacional.