River quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 y dejó pasar una gran chance de avanzar a la siguiente instancia del certamen internacional que reparte millonarias cifras en dólares.

El conjunto de Marcelo Gallardo no estuvo a la altura de la competencia y finalizó su participación de forma impensada, ya que, junto al Inter de Milán, era uno de los favoritos a clasificar.

Tras el duro golpe que significó la eliminación, el Millonario piensa en la Copa Libertadores, el mayor objetivo del año. Frente a este desafío, River deberá realizar una limpieza y uno de los apuntados sería un futbolista que rechazó a Boca y se iría libre del conjunto de Núñez por decisión de Marcelo Gallardo, quien no lo tiene en cuenta.

MATÍAS ROJAS, DE RECHAZAR A BOCA A IRSE SIN PENA NI GLORIA DE RIVER

Matías Rojas llegó a River a principios de 2025 tras su paso por Inter Miami, donde compartió equipo con Lionel Messi. Su llegada fue una sorpresa, ya que también era uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme para Boca Juniors, pero finalmente se inclinó por el Millonario.

Matías Rojas se marchará de River Plate
Matías Rojas se marchará de River Plate
Foto: LPM

Al principio, las primeras apariciones del futbolista paraguayo generaron ilusión en los hinchas de River, pero esa expectativa se fue apagando con el correr del semestre. El mediocampista de 29 años sufrió varias lesiones que limitaron su participación durante la primera parte del año, y además Marcelo Gallardo le dio muy poco tiempo de juego cuando estuvo disponible. 

Hasta mediados de 2025, Rojas acumula apenas 148 minutos en cancha distribuidos en ocho partidos, con un promedio de poco más de 18 minutos por encuentro, cifras muy por debajo de lo esperado.

Su situación se complicó aún más en el Mundial de Clubes, donde, aunque fue convocado para todos los partidos y estuvo en el banco de suplentes, no tuvo minutos en ninguno de ellos. Esto refleja que está por detrás en la consideración del entrenador respecto a jugadores como Nacho Fernández, Pity Martínez y Rodrigo Aliendro, quienes sí participaron en el torneo.

Riquelme lo quiso llevar a Boca, pero se inclinó por River y se iría libre por decisión de Gallardo
Foto: Prensa River

El último partido en el que Rojas tuvo actividad fue el 8 de mayo, cuando jugó cinco minutos frente a Barcelona de Ecuador. Antes, su última aparición había sido un mes antes, también ingresando desde el banco y jugando cinco minutos en el Monumental contra el mismo equipo. Posteriormente, se lesionó y Gallardo no lo tuvo como prioridad en la siguiente competencia.

El futuro de Matías Rojas en River es incierto, ya que llegó a préstamo por un año y su vínculo con el club finaliza en diciembre de 2025. En los próximos meses, River deberá decidir si compra su pase y le ofrece un nuevo contrato o si lo deja partir, aunque todo parece indicar que se irá de la institución.