Miguel Ángel Russo está a punto de ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Boca Juniors, en lo que será su tercer ciclo al frente del club. 

Tras despedirse formalmente del plantel de San Lorenzo y negociar su desvinculación, Russo se encuentra en pleno proceso para firmar su contrato con Boca, que se extendería hasta fines de 2026. Su presentación oficial se espera para fines de esta semana, posiblemente el jueves o viernes, en el predio de Boca en Ezeiza.

LOS DOS FUTBOLISTAS QUE LLEVARÍA RUSSO A BOCA

En cuanto al armado del plantel para el próximo mercado de pases, Russo ya tiene en mente reforzar al equipo con dos jugadores clave de San Lorenzo: el defensor Gastón Hernández y el lateral Malcom Braida

Hernández, el principal apuntado por Boca para el Mundial de Clubes
Hernández, el principal apuntado por Boca para el Mundial de Clubes
Foto: Transfermarkt

“Tonga” Hernández es uno de los apuntados para reforzar la defensa xeneize antes del Mundial de Clubes 2025, torneo en el que Boca integrará un grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Aunque renovó contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2027, tanto Russo como Juan Román Riquelme lo tienen en carpeta para el próximo período de transferencias.

Por su parte, Malcom Braida es una de las figuras destacadas del Ciclón en el último año y cuenta con una cláusula de salida de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, su elevado salario en San Lorenzo podría complicar su llegada a Boca, ya que tiene contrato hasta finales de 2026.

Braida, otro de los posibles refuerzos de Boca
Braida, otro de los posibles refuerzos de Boca
Foto: Olé

Un obstáculo importante para estas negociaciones es la negativa de San Lorenzo a negociar con Boca, no solo por tratarse de dos de sus mejores jugadores, sino también por la reciente tensión entre ambos clubes debido a la salida de Russo. La dirigencia del Ciclón manifestó que podría exigir un resarcimiento económico por los meses de contrato que le quedaban a Russo, y el presidente interino de San Lorenzo, Julio Lopardo, expresó su disgusto por la situación.

Mientras tanto, Russo ya trabaja en el predio de Boca, aunque por cuestiones legales no dirigirá los entrenamientos inicialmente. Se espera que conforme su cuerpo técnico, que incluirá a colaboradores que lo acompañaron en San Lorenzo, y comience a delinear el plantel, las salidas y las incorporaciones para afrontar los desafíos inmediatos, como el Mundial de Clubes y la Copa Argentina