Franz Beckenbauer, había nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich y se convirtió como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y posteriormente como un destacado entrenador. De hecho, es uno de los pocos que consiguió ganar el Mundial como jugador y como entrenador, por supuesto, ambos con la selección de Alemania.

Particularmente dotado como defensa libre y organizador del juego, obtuvo con su equipo, el Bayern de Munich, tres títulos europeos consecutivos, y la selección nacional de la RFA que él capitaneaba se proclamó ganadora de los Mundiales de 1974 (título que posteriormente revalidó como entrenador).

Quién fue Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán que falleció este lunes

Canalizador del juego de su equipo en la posición de líbero, también lo fue de incontables títulos nacionales e internacionales. Fue premiado con el Balón de Oro en 1972 y 1976. Apodado el Kaiser, se retiró de la competición en 1980 tras recibir una gravísima patada en los riñones. Su carrera deportiva continuó como directivo y entrenador.

En su carrera ligada al fútbol consiguió conquistar 24 títulos, en su mayoría conseguidos con el Bayern Múnich, equipo que posteriormente lo nombraría como presidente honorífico.

Quién fue Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán que falleció este lunes

Como máximo responsable del Bayern, el equipo ha conseguido seis títulos de Liga (96-97, 98-99, 99-2000, 00-01, 02-03 y 04-05), así como la Liga de Campeones 2000-01, en la que había sido finalista en 98-99, y la Copa de la UEFA '96.

En el año 1993 fue elegido mejor entrenador y segundo mejor futbolista en la historia de la Copa del Mundo, en una votación en la que participaron más de mil periodistas deportivos.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol le eligió en el año 1998 mejor futbolista alemán del siglo, luego;  segundo mejor jugador europeo del siglo XX (por detrás de Cruyff), y en el 2000, le situó en tercer lugar de la lista de los mejores futbolistas del siglo XX, sólo superado por Pelé y Johan Cruyff.

X de Out Of Context Football