Portugués y Rada Tilly empataron en una batalla con poco juego y mucho roce
Deportivo Portugués y Rada Tilly empataron esta tarde en el Inmigrantes Portugueses por 1 a 1 en un partido parejo con muy pocas acciones de gol pero con mucha pierna fuerte. Gonzalo Dachs anotó para el "Aurinegro" y Tadeo Sotomayor para los de Hugo Puntano.
Deportivo Portugués y Rada Tilly se enfrentaron esta tarde fresca en Comodoro Rivadavia en el marco de la fecha 13 del torneo de la segunda división del fútbol comodorense. Partido de candidatos a ascender a la máxima división en este campeonato que tiene al “Aurinegro” como único puntero.
Los primeros 45 minutos fueron friccionados y muy cortado. Ambos equipos ingresaron al campo de juego con ganas de llevarse los 3 puntos y con la idea de tener los menos errores posible. Por eso desde el comienzo fue un partido muy hablado y con pocos minutos de desarrollo de juego.
Durante el primer tiempo no se destacó ninguna jugada de gol clara para ninguno de los dos equipos, solo destellos de Tadeo Sotomayor en el local y de Marcotta en el “Aurinegro”.
El comienzo del segundo tiempo fue exactamente igual al primero. Sin jugadas claras de gol, con empujones, faltas y gritos, hasta que cerca de los 25 minutos apareció un disparo de Gonzalo Dachs desde tres cuartos de cancha que no parecía tener complicaciones.
El disparo parecía totalmente controlado por Martín Tula que esperaba la pelota para embolsarla, pero el balón picó extraño antes de llegar a las manos del exNewbery que terminó sorprendido y no pudo hacer nada para que la pelota ingrese al arco.
Los tres puntos eran para Rada Tillly, pero el “Aurinegro” se quedó con 10 jugadores, luego de que Verón, de complicado arbitraje, decidió expulsar al número 7 del conjunto visitante. Portugués fue a buscar el empate con más corazón que juego y de esta manera, cerca de los 35 minutos, le cometieron un penal a Cerdá que el árbitro no dudó en cobrar. Tadeo Sotomayor fue el encargado de ejecutar de gran manera el disparo y poner el partido 1 a 1.
Luego del gol, el árbitro Gastón Verón, que sufrió todo el partido por la tensión de los jugadores y malas decisiones, decidió expulsar al arquero Martín Tula luego de un tole tole entre los jugadores de ambos equipos. No fue la tarde para el arquero del Lusitano que se tuvo que ir al vestuario antes de que el juego termine.
De esta forma Rada Tilly y Portugués se repartieron puntos. Los de la villa balnearia continúan en lo más alto y Portugués continúa prendido de cerca.